TRAINERAS LIGA GALEGA

Coruxo apunta al ascenso

La trainera masculina quiere pelear por las posiciones de cabeza en la Liga Galega B

La trainera de Coruxo, en una entrenamiento de la presente temporada.
La trainera de Coruxo, en una entrenamiento de la presente temporada.
Coruxo apunta al ascenso

Días de cierta tensión, de observar los números de las regatas previas y hacer algún que otro cálculo. El presidente del Coruxo, Fernando Álvarez, analiza los test de pretemporada y el resultado del pasado domingo en el Memorial Raúl Rey 'Ruly' disputado en Moaña. "Dos traineras de las que están en la Liga Galega B estuvieron por delante nuestra, una la sabíamos, pero otra nos pilló más de sorpresa. En todo caso, el resultado está en la línea que, más o menos, era de esperar", analiza. 
La embarcación viguesa perdió el pasado año la primera categoría del remo autonómico y buscará recuperarla este verano. No obstante, el dirigente no quiere poner un exceso de presión en su tripulación porque "el objetivo es pelear por los primeros puestos durante toda la temporada y la ilusión es poder ascender de categoría, pero eso es más complicado". 
De hecho, el sistema indica que sólo el ganador de la Liga Galega B tiene un puesto seguro en la categoría A. El segundo y el tercero podrán disputar un 'play off' en A Coruña con el décimo y undécimo de la división superior y con una única plaza en juego. Un sistema que parece duro para buscar el ascenso. "A Cabana y Esteiro, que nos ganaron el otro día, seguramente serán nuestros rivales. Pero también puede serlo Cesantes, que en la temporada de barcos cortos tuvo buenos resultados", resume el mandatario y añade que "nosotros todavía nos estamos intentando reforzar algo y tenemos un equipo veterano. Los jóvenes todavía no llegan al nivel de estos. Espero que no aparezcan lesiones".
Esto en la categoría masculina porque en la femenina la expectativa es realmente "esperanzadora". El club se unió a Mecos para formar una trainera conjunta y "también vinieron cinco remeras de Meira, que vienen de ganar el Campeonato de España de traineirillas. De esta forma, será una embarcación que debería tener un buen nivel y aspirar a las victorias en Galicia, aunque tiene rivales importantes".
De hecho, la embarcación Mecos Coruxo Isabel ya se impuso con mucha claridad en el Memorial Ruly y tras incorporar a deportistas del club moañés sus aspiraciones suben de forma notable para ser la mejor embarcación gallega del verano e, incluso, aspirar a pelear con las traineras del País Vasco para entrar en la final de la regata de La Concha. 
Eso será en septiembre, y antes, el 28 de agosto, Coruxo confirmó la disputa de una bandera femenina Concello de Vigo de forma paralela a la masculina en O Vao.n