Se modifica el formato de la competición y habrá octavos, cuartos y final a cuatro

La Copa tendrá un partido en Vigo

Fran González realiza una penetración.
La Copa del Rey de balonmano varía su formato para la próxima campaña con la disputa de octavos de final, cuartos y una final a cuatro para decidir su ganador, mientras que la Liga Asobal dará comienzo el próximo 8 de septiembre y finalizará el 25 de mayo. Ambas decisiones las tomó la asamblea de la asociación en la jornada de ayer en Guadalajara.

Con el cambio de formato en el torneo copero el Octavio se asegura disputar el encuentro de la primera eliminatoria en As Travesas. Y es que los octavos de final son a partido único y medirán a los ocho primeros de esta campaña con los ocho que finalizaron en la segunda mitad de la tabla con ventaja de campo para el más débil.

De esta forma, el cuadro vigués, que terminó en décimo tercera posición, recibirá a uno de los cabezas de serie en un partido que no podrá acabar en empate, ya que se trata de una eliminatoria de un solo encuentro.

Barcelona y Ciudad Real serían los dos equipos más potentes, pero también los que más interesarían al Octavio por cuestiones económicas. Los otros posibles rivales son Ademar León, Valladolid, Caja 3 Aragón, Ciudad Encantada, La Rioja y Granollers.

Los ganadores de la ronda de octavos de final irían a la siguiente eliminatoria, en la que se eliminarían los cabezas de serie y el enfrentamiento se dirimiría a doble partido. En este caso, los emparejamientos llegarían a través de un sorteo puro.

La ronda de cuartos de final dejará en competición a los equipos que pasarían a una final a cuatro, para la que también se realizaría un sorteo. Estos dos últimos partidos serían en una única sede.


Últimas actuaciones

El Octavio disputó las dos últimas Copas del Rey, en las que se medían los siete mejores equipos de la primera vuelta además de la escuadra organizadora del evento. Hace dos campañas, los vigueses organizaron la competición y en la última, el Octavio consiguió la clasificación por méritos deportivos.n

Te puede interesar