Ciclismo

La Copa de España mantiene el recorrido con final en A Madroa

La cita viguesa volverá a partir de Praza do Rei.
photo_camera La cita viguesa volverá a partir de Praza do Rei.
La cita de Vigo, que se disputa el domingo 21 de mayo, ascenderá A Groba, Galiñeiro y el Aloia

Mismo trazado, salvo algunas excepciones por obras o para mejorar la seguridad. El Club Ciclista Rías Baixas mantiene el trazado de la prueba de Vigo de la Copa de España, que el próximo domingo 21 de mayo cerrará el calendario de este certamen y lo hará con una prueba dura, de 180 kilómetros, y gran desnivel con final en el monte de A Madroa, un punto muy cercano a la ciudad y accesible al público.

El trazado volverá a ser duro, especialmente en la primera mitad, con los ascensos a Serra da Groba (kilómetro 26), Tebra (no puntuable, 47), Monte Alba por Chandebrito (75), Galiñeiro (86) y Monte Aloia por Tui (109). A partir de ahí, el trazado se interna en el interior del área metropolitana de Vigo y tendrá la zona más llana con los pasos por O Porriño, Ponteareas y Mondariz para ascender desde este punto el tendido alto Fonte dos 100 anos (Xunqueiras), que se corona a 20 kilómetros de la llegada. La bajada será a escalones hasta Redondela y después se toma la nacional hasta Vigo para terminar en el explosivo ascenso hasta A Madroa con 2,5 kilómetros a una media que roza el 10%.  Los principales equipos del panorama amateur como son Caja Rural, Eolo o Finisher tratarán de controlar para resolver con sus líderes en el tramo final, pero todo dependerá de las ganas de batalla porque la dureza puede provocar diferentes alternativas en la prueba. 

La salida se dará en Praza do Rei a las 9:45 horas de la mañana y los ciclistas realizarán un tramo neutralizado largo hasta la Avenida Ricardo Mella, lugar del inicio competitivo de la prueba. Hasta la llegada a Baiona no habrá dificultades, pero después se encadenarán. 

El final está previsto entre las 14:44 y las 15:08 horas, un horario temprano para lo habitual en el ciclismo y en un de semana cargado, porque el sábado 20 se disputa la Rutas Xacobeas-Copa de España, en el entorno de la localidad de Padrón. Estas dos pruebas cierran un certamen que domina el sub-23 del Caja Rural Guillermo Silva.

Te puede interesar