Fútbol

La Copa Deputación arranca con 14 equipos del área

La Unión Guardesa es uno de los equipos participantes en esta previa.
photo_camera La Unión Guardesa es uno de los equipos participantes en esta previa.
La fase previa comienza este miércoles con diez eliminatorias a partido único

La Copa Deputación da este miércoles su pistoletazo de salida con la competición femenina. La cita, que congrega a equipos de Primera, Segunda y Tercera autonómica, cuenta con hasta 14 equipos del área de Vigo en esta fase previa, que da acceso a la ronda de octavos de final, donde esperan ya conjuntos como el filial del Sárdoma, el Lóstrego, el Tomiño o el Domaio, entre otros.

Serán en total diez eliminatorias, que se disputan a partido único. Luego vendrán los mentados octavos, el 11 de febrero; los cuartos, el 28 de marzo; las semifinales, el 1 de mayo; y la gran final, que se disputará el día 26 de ese mismo mes. 

Habrá presencia de clubes de la zona de Vigo en nueve de los diez partidos. Cinco de ellos serán enfrentamientos directos entre equipos del área: Casablanca-Cañiza, Mondariz-Balaídos, Salvaterra-Porriño Industrial, Unión Guardesa-Gondomar y Peñasco-Pontellas. Por su parte, el Racing Vilariño se medirá al Cruces, el Valladares al Bandeira, el San Mateo al Silleda y el filial de la UD Mos al Pontecaldelas. Completa esta fase previa el enfrentamiento entre el Salcedo y el filial del Viajes Interrías de Portonovo, el único sin presencia de colectivos vigueses o de los alrededores.

Los hombres, en febrero

En el sorteo, celebrado el pasado miércoles en Pontevedra, también se decretó la ruta del torneo masculino con hasta 63 conjuntos de la zona, todos ellos de categoría autonómica. La competición no comienza hasta febrero, si bien este miércoles se disputan seis partidos de fase previa sin equipos del área.

Te puede interesar