segunda división b

Control absoluto en O Vao

Manu, lateral del Coruxo, trata de frenar a un rival en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Manu, lateral del Coruxo, trata de frenar a un rival en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
Coruxo e Ibiza se repartieron los puntos en un partido intenso, muy táctico y sin apenas ocasiones de gol

Coruxo e Ibiza disputaron ayer uno de esos partidos que dicen que gustan a los entrenadores. En el campo de O Vao, algo pesado por la lluvia y con fuertes ráfagas de viento de vez en cuando, ambos conjuntos ofrecieron intensidad, ayudas, recuperación tras pérdida, control del juego y mínimas concesiones al rival, lo que se tradujo en un encuentro trepidante pero con apenas dos ocasiones de gol, una por bando. Vigueses e ibicencos llegaban al choque en línea ascendente y demostraron por qué actualmente son dos de los equipos más sólidos del grupo, aunque en esta ocasión les faltó algo de claridad en los últimos metros.

El técnico local, Míchel Alonso, introdujo un par de cambios en el centro del campo y en el ataque con respecto al encuentro anterior. Entraron de inicio Youssef y Sylla, en detrimento de Mateo y Silva, en un ataque en el que Añón se situó como falso nueve, aunque intercambiando en ocasiones la posición con el propio Sylla.
Los dos equipos se mostraron extraordinariamente ordenados e intensos en la primera parte. Tanto, que entre los dos no  produjeron ni una ocasión de gol en jugada en esos 45 minutos.

Mientras el Coruxo trataba de llegar a la portería de Germán combinando y moviendo la pelota de un lado a otro del campo, el Ibiza intentaba sorprender con un fútbol más directo, enviando balones largos a Cirio o a Rodado.
Sin embargo, las defensas se imponían una y otra vez a los ataques y solamente a balón parado se conseguía ver alguna acción de cierto peligro. La primera fue para los vigueses en el minuto 16, en un saque de falta que Antón de Vicente envió por encima del larguero, y a la media hora fue Crespo el que remató de cabeza, ligeramente desviado, un envío al área tras una infracción lejana.

En el lado visitante, el Ibiza tardó 32 minutos en forzar un córner a su favor, pero cuando lo hizo dispuso de su mejor ocasión en todo el partido, la única verdaderamente clara. Javi Lara sacó desde la esquina y Javi Pérez se adelantó a toda la defensa local para cabecear completamente solo en el corazón del área, pero el remate le salió algo defectuoso y el balón se fue por encima del larguero.
En los últimos instantes del primer tiempo, Javi Pérez amenazó de nuevo con un duro disparo desde la frontal del área, pero la pelota se marchó rozando el larguero y al descanso del partido se llegó con el empate a cero inicial.
El Coruxo buscó dar un paso adelante en el inicio de la segunda mitad, pero se encontró con la rocosa defensa ibicenca, que anulaba cada uno de los intentos ofensivos de los vigueses. Los isleños no concedieron ni medio milímetro hasta el minuto 63, cuando Añón recibió un balón dentro del área, recogió el rechace de su primer remate y envió el balón fuera en el segundo por muy poco. Fue la ocasión local del encuentro.
El técnico visitante, Pablo Alfaro, trató de igualar de nuevo la contienda dando entrada a Carbia y a Arranz, mientras que en el cuadro vigués, Míchel Alonso buscó refrescar el ataque con Álex Ares en lugar de Sylla y Añón quedó definitivamente como la principal referencia ofensiva.
En el 74, Youssef progresó por la banda izquierda, se adentró en el área y su remate, algo flojo, lo detuvo Germán sin dificultades. Poco después, en el 77, fue Alberto el que detuvo un cabezazo de Rubén a la salida de un córner.
En el tramo final del encuentro, el preparador del Coruxo buscó más mordiente en ataque con Silva, que entró por Youssef y desplazó a Añón a la banda izquierda.
El Ibiza se plantó en campo contrario en esos últimos minutos y dispuso de dos faltas cerca del área para abrir el marcador, ocasiones que no aprovechó en absoluto. Al final, ambos equipos se repartieron los puntos en un choque más táctico e intenso que vistoso. 

Coruxo: 
Alberto; Antón de Vicente. Lucas, Crespo, Manu; Barril (Jonathan Vila, min.79), Borja Yebra; Sylla (Álex Ares, min.69), Jacobo Trigo, Youssef (Silva, min.83); y David Añón.
Ibiza: 
Germán; Kike López, Rubén, Gonzalo, Morillas; Núñez, Rai (Carbia, min.56), Javi Lara (Toñi Arranz, min.64); Javi Pérez, Cirio (Diego, min.79) y Rodado.
Árbitro: 
Fernández Pérez (comitá asturiano). Amonestó a los locales Barril, Añón, Crespo y Jacobo Trigo, y a los visitantes Núñez, Javi Lara, Arranz y Carbia. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar