fútbol

Continuidad en la playa

De Vicente, Añón, Silva, Alberto, Mateo y Aitor Aspas trotan en un entrenamiento.
photo_camera De Vicente, Añón, Silva, Alberto, Mateo y Aitor Aspas trotan en un entrenamiento.
El grueso de la plantilla del Coruxo apunta a seguir en el equipo verde la próxima temporada

Lo que funciona, es mejor no tocarlo. Es una máxima que manejan en O Vao y que comandará el camino hacia la próxima temporada, tras la abrupta finalización de la actual por la pandemia del coronavirus. El extraordinario nivel que ha dado el Coruxo -el final del curso le llegó en quinta posición, en plena lucha por entrar en la fase de ascenso y tras una destacada trayectoria copera- ha llevado a la entidad verde a apostar por la continuidad de la mayor parte de su bloque. Una convicción que comenzó hace un par de semanas con la renovación de su técnico, Míchel Alonso, por dos años.
Ha sido el primer paso de un proceso que ya está en curso. El club de O Vao quiere aprovechar la inercia de esta temporada para arrancar en la próxima con la ventaja de tener casi el mismo equipo. Algo fundamental en el nuevo formato corto que ha confeccionado la Federación. El Coruxo está muy satisfecho con su plantilla, ya no solo por su nivel futbolístico, sino también por la profesionalidad y el buen ambiente que reinan en la caseta, valores añadidos clave para los éxitos deportivos del conjunto vigués en los últimos dos años. Por ello, se considera fundamental conservar al mayor número posible de futbolistas para el próximo curso. Lo bueno para el club verde es que, en líneas generales, el sentimiento es mutuo. 
Las conversaciones para sellar la continuidad de la plantilla han comenzado y en su gran mayoría apuntan a acuerdo con futbolistas fundamentales en la estructura del entramado verde. De hecho, la idea de la entidad es empezar los anuncios por los cuatro capitanes, Antón de Vicente, Alberto Domínguez, Borja Yebra y Mateo Míguez, que están próximos a firmar la extensión de sus contratos. 
Además de los portadores del brazalete, las conversaciones para renovar a jugadores importantes en la plantilla marchan por buen camino. Hombres como Jacobo Trigo, Diego Silva, Manu Rodríguez, David Añón o Álex Ares apuntan a seguir un año más de verde.
Además de estas renovaciones, hay futbolistas con contrato en vigor. Es el caso de Pablo Crespo, Aitor Aspas y Jonathan Vila, así como de todos los jugadores sub-23 salvo Óscar Martínez -Carlos Torrado, Pablo Salgueiro, Martín Fuentes y Kevin Mendoza-.
También se espera que José Barril continúe en la disciplina verde la próxima campaña, si bien su buen rendimiento y el hecho de ser madrileño hace pensar en que recibirá buenas ofertas de alguno de los clubes de la capital del estado, que puedan seducir al centrocampista para regresar a su casa.
Más complicada parece la continuidad de Lucas y Youssef, que sopesan cambiar de aires el próximo curso pese a que, como el resto de sus compañeros, han recibido propuestas para continuar. Por su parte, Antón Escobar y Pablo Brea terminan cesión y deben regresar a sus clubes de origen.

Los fichajes se acometerán en función de las salidas que haya

nnn El plan de dar continuidad a la plantilla actual deja al Coruxo con poco margen para incorporar nuevos futbolistas para la próxima temporada. De hecho, las caras nuevas en el equipo verde llegarán para relevar a las viejas que abandonen el club. El clásico 'antes de entrar, dejen salir'.
Lo que tienen claro en O Vao es que renovaciones, bajas y altas deben realizarse lo antes posible. Precisamente por haber más tiempo del normal para la actividad de despachos, el Coruxo quiere moverse con rapidez. Primero, para conservar activos importantes que, a buen seguro, recibirán ofertas. Y segundo, para adelantarse a otros clubes en los fichajes -como, por ejemplo, los que jueguen el play-off express pero no consigan ascender-.
Por eso, la semana que comienza mañana se presenta clave para empezar a perfilar el equipo. Principalmente con renovaciones, pero también con las bajas que puedan darse. Lucas Puime y Youssef Al-Watani son los que apuntan a salir del equipo. De confirmarse, el club se pondría manos a la obra para fichar a un central y a un extremo que reemplacen el hueco de dos jugadores muy importantes en las 28 jornadas que se disputaron -el exzaguero del Choco jugó 26 partidos e hizo tres goles y el marroquí firmó siete dianas en 21 encuentros-.
También dejarán la plantilla Pablo Brea y Antón Escobar, cedidos por Deportivo y Lugo, respectivamente. Ambos deben regresar a sus clubes de origen, si bien el Coruxo buscará una fórmula para que el joven guardameta vuelva a formar parte de su equipo. De no conseguirlo, irán a por un portero sub-23 que ejerza de suplente de Alberto Domínguez.
Además, el club vigués se reforzará con un delantero centro. Ya no solo por el fin de la cesión de Escobar, sino porque parece complicado que Alassane Sylla se quede en el equipo de O Vao. Por ello, la entidad verde tratará de firmar un punta que compita con Silva por un puesto en el once titular. n

Te puede interesar