Atlántico

LIGA ASOBAL

A confirmar las buenas sensaciones

El Frigoríficos del Morrazo tratará de ratificar hoy las buenas sensaciones que dejó en su debut liguero contra el Granollers con un nuevo triunfo en la pista del Guadalajara, que se estrenó con derrota en Logroño el pasado fin de semana.
El lateral derecho Mihajlo Mitic, en una acción del partido anterior.
El lateral derecho Mihajlo Mitic, en una acción del partido anterior.
A confirmar las buenas sensaciones
Ambos equipos todavía están en fase de construcción después de sufrir una profunda renovación, tanto en sus plantillas como en su estilo de juego. Frigoríficos y Guadalajara han cambiado de entrenador, y tanto Nacho Moyano, en el equipo gallego, como Mariano Ortega, en su rival, todavía tienen mucho trabajo por delante.
El equipo de Cangas goza de mayor profundidad de banquillo y apuesta por un estilo de juego mucho más veloz, pero se ha vuelto mucho más vulnerable en defensa, su principal sustento en las últimas temporadas. Los 33 goles encajados frente al Granollers son un serio aviso. Mejorar el rendimiento defensivo, por tanto, será clave para que el conjunto cangués pueda sumar su segunda victoria del curso, teniendo en cuenta el potencial de su rival en primera línea, en la que Chema Martínez sigue teniendo un protagonismo mayúsculo. Frenar al internacional español Pablo Paredes, que acostumbra a tener buenas actuaciones contra el Cangas, será fundamental para las aspiraciones morracenses, así como tener un alto porcentaje de acierto en la finalización.
El duelo entre los veteranos porteros Joseja Hombrados y Javi Díaz también será determinante en el choque.