Deporte local

"Mi conciencia está muy tranquila"

Deporte local

segunda división

"Mi conciencia está muy tranquila"

Álex Bergantiños, ayer a la salida de la comisaría de Policía.
photo_cameraÁlex Bergantiños, ayer a la salida de la comisaría de Policía.
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, tuvo que declarar ante la Policía en una operación relámpago tras denuncia de la Liga

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, aseguró ayer, a su salida de dependencias policiales, que tiene la "conciencia tranquila" y así lo manifestó en el interrogatorio al que fue sometido por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte. "Yo estoy con la conciencia muy tranquila, no he hecho nada malo, he reiterado que no he incitado a nadie a adulterar un resultado", comentó el centrocampista blanquiazul.
Bergantiños se mostró "muy tranquilo" y explicó que la denuncia partió del "departamento de integridad de la Liga" tras un audio que envió a sus compañeros de equipo en el que les pedía que se presentasen para jugar el partido aplazado contra el Fuenlabrada y se refería a ese choque como un "paripé". El jugador aclaró que no fue detenido, si bien relató que le abordaron cuando se dirigía a su domicilio tras haber estado en un parque próximo. "Estaba en el parque, al lado de casa, mi mujer estaba con los niños tomando un café en un bar, yo había ido a una entrevista, se vio que timbraron en casa, no había nadie y luego bajaron al parque", relató el jugador, quien agradeció a los miembros de esa unidad de la policía que le trataran "excepcionalmente".
El futbolista reconoció que le parece "mal lógicamente" que se filtrara un audio interno que además "tiene un contexto y una trayectoria de todo lo que hemos pasado. Es un acto de cobardía sacar cosas internas, pero no puedo buscar mucho más porque estoy convencido que quien fue no va a salir a pedir disculpas ni decirlo".
Por su parte, el Deportivo emitió un duro comunicado contra la Liga, a la que acusó de "ir de farol" al haber querido poner el partido con el Fuenlabrada hoy mismo y a la que acusó de "seguir embarrando" el campo después de que ésta haya presentado una denuncia por el  audio del capitán del equipo, Álex Bergantiños, que fue filtrado.
El club reaccionó "tras la filtración y publicación de un audio privado de Álex Bergantiños a sus compañeros, el inmediato anuncio de denuncia del CF Fuenlabrada, la efectiva denuncia de la Liga y la rápida intervención policial en el caso, tomando declaración al jugador deportivista esta mañana en A Coruña por parte de agentes desplazados desde Madrid". El Deportivo manifiesta su "total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera".
El club coruñés asegura que "quiere y puede jugar el partido" y entiende que por eso "la Liga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar" culpabilizarle, "empezando por manchar el buen nombre" de su capitán. Además, agradece a sus futbolistas "el esfuerzo que están haciendo para poder participar en el partido final de una competición adulterada".

Apoyo de la alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, calificó ayer de "inaudito y vergonzoso" que Álex Bergantiños hubiese tenido que declarar ante la Policía en la Comisaría de Lonzas. "Me parece inaudito que se le haya detenido por un audio que no tiene en ningún caso relevancia penal, solo constata una realidad", explicó. La edil trasladó, en nombre de todo el Gobierno municipal, "todo" su "apoyo, ánimo, cariño y reconocimiento" a Bergantiños. Además, reprochó que "quien ha puesto en riesgo a una ciudad, incumpliendo deliberadamente los protocolos, no le esté pasando nada. Era el que tenía que estar declarando".n

Más en Deporte local
Comentarios