polideportivo

El Concello reabre sus instalaciones deportivas

El campo Baltasar Pujales y el pabellón Pablo Beiro son dos de las instalaciones que han reabierto.
photo_camera El pabellón Pablo Beiro
Una treintena de recintos vuelven a estar disponibles tras cerrar en marzo por el Covid
El Concello de Vigo decidió en las últimas horas la reapertura de las instalaciones deportivas de la ciudad que permanecían cerradas desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19, a mediados del pasado mes de marzo. Medio año después, el gobierno municipal considera que se cumplen las condiciones necesarias para el acceso público a una treintena de instalaciones, siempre y cuando se cumplan las normas sanitarias aprobadas para su utilización.
A lo largo de los últimos meses, hubo algunos de los recintos deportivos pertenecientes al Concello que abrieron sus puertas, aunque no de forma total. Así, pabellones como los de As Travesas, Etea o Navia ya vienen registrando actividad y la pasada semana se unió a estos los de los bajos de la grada de Río en el estadio de Balaídos, recién restaurados. También estaba permitido el acceso a ciertos deportistas a la pista de atletismo de Balaídos y al complejo de Samil.
El pasado lunes, el gobierno local analizó el informe del jefe de servicio de Deportes, visado por el concejal del ramo, Manel Fernández, en el que se aboga por la reapertura en base a que ya "ha expirado  la vigencia del estado de alarma". 
Las instalaciones abora abiertas son los complejos del Carmen, Teis y Valladares; los pabellones de Berbés, Bouzas, Coia, Teis, Castrelos, Coruxo, Valladares, Bembrive, Lavadores, Carballal, Sárdoma y Candeán; y los campos de fútbol de Monte da Mina, Bouzas, Meixoeiro, San Andrés de Comesaña, Carballal, Candeán, A Guía, Sárdoma, O Vao y Fragoselo.n

Te puede interesar