balonmano copa de la reina

Complicada Copa para el Porriño en Logroño

La guardameta Estela Carrera da un pase largo.
photo_camera La guardameta Estela Carrera da un pase largo.
nnn  El Conservas Orbe Rubensa Porriño visita esta tarde Logroño para medirse al Grafometal La Rioja (19:00) en la primera ronda de la Copa de la Reina, que se disputa a partido único y que será de notable exigencia para el conjunto porriñés porque quedó encuadrado ante un equipo que, probablemente, es el mejor de los cuatro grupos de División de Honor Plata. 
De hecho el club riojano pudo ocupar la plaza del desaparecido Alcobendas, pero optó por no hacerlo y permanecer en la segunda categoría, pese a contar con una plantilla de garantías y que marcha líder de su grupo con pleno de victorias en cuatro partidos. "Debemos defender muy bien el trabajo de cruces que hace su primera línea, lo juegan muy bien y son muy peligrosas", destaca el técnico del equipo porriñés, Isma Martínez. Gran parte de su plantilla tiene experiencia en División de Honor, incluida la redondelana Carla Rivas 'Choco', que dejó el Porriño de la máxima categoría para enrolarse en el club riojano en 2017. 
Isma Martínez tiene para este encuentro las bajas de Anthía Espiñeira, por motivos personales, y Alba Dapena, lesionada. Y, sobre todo, deberá paliar el cansancio tras ganar al Rocasa el sábado y regresar el lunes por la noche a O Porriño. El técnico sólo tuvo un día para preparar el duelo ante un Sporting La Rioja dirigido por un histórico, el ex del Guardés y la selección española, Manu Etayo.n

Te puede interesar