Deporte local

'Comisión' sin Hugo Mallo

Deporte local

Celta

'Comisión' sin Hugo Mallo

Óscar García Junyent (d), con el analista Rubén Martínez, en un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Óscar García Junyent (d), con el analista Rubén Martínez, en un entrenamiento en A Madroa.
Óscar García admite la destitución del capitán, pero Sergio y Rubén mantienen el cargo
El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, reconoció ayer –por omisión– la destitución de Hugo Mallo como capitán del conjunto celeste, pero aclaró que Rubén Blanco y Sergio Álvarez mantienen sus brazaletes y que ha creado una 'comisión' de líderes de la plantilla para unir a los diferentes grupos que la componente actualmente.
Tras filtrarse el viernes que Mallo dejaba de ser capitán, Óscar García inició la rueda de prensa virtual de ayer con unas palabras con las que quiso aclarar los movimientos registrados en los últimos días. "Es una cosa interna, que no me hace ninguna gracia que haya salido al exterior, pero hay cosas que a veces no se pueden controlar y quería aclarar que la comisión que se creó nada tiene que ver con los capitanes. Sergio y Rubén siguen siéndolo, con Iago, y esta comisión se decidió por el bien del grupo, por el bien del equipo y por el bien del club. Es una comisión formada por los líderes de los diferentes grupos que tenemos en la plantilla. Queríamos que todos estuvieran representados: los jugadores de la casa que salen de A Madroa, los que han empezado en la casa y han salido fuera –que tienen muy buena relación con los jóvenes que tenemos–, los de habla inglesa, extranjeros de habla española y jugadores con peso en el equipo y que son buenos interlocutores entre el entrenador, la plantilla y el club", explicó el técnico celeste.
Óscar insistió en que "es un tema que no me gusta sacar ni estoy cómodo hablando de esto. Para mí, es un tema zanjado. Se lo comuniqué a los jugadores y lo entendieron perfectamente. El club me dio todo su respaldo para tomar las decisiones que quisiera en ese sentido y así lo hemos hecho, pero es un tema interno, que sólo lo sabía gente de la plantilla y del staff, y aquí quiero dejarlo".
Sin embargo, el preparador céltico volvió a referirse a circunstancias "internas" al ser preguntado por su relación con los máximos responsables del club. "Yo no puedo ni quiero controlar todo lo que pasa en el entorno, sólo me centro en lo deportivo. Vamos a conseguir el objetivo, no tengo ninguna duda en eso, y tampoco tengo duda de que estamos sentando las bases para el Celta del futuro, de los próximos años", indicó Óscar García, que aseguró que "mi relación con el club es normal y cordial. No tengo un problema con nadie. Yo prefiero centrarme en lo deportivo. Sobre el entorno, cada uno puede pensar qué es lo quiere creer, y estas son preguntas más para quien lo ha escrito o para la persona que filtra esa información que para mí. Yo me limito a hablar de mis jugadores, de mi equipo, del club y de lo que pasa sobre el césped". n

Más en Deporte local
Comentarios