fútbol segunda división b

Comienzo mapa en mano

Ayer comenzó el trabajo para el Coruxo en el Val de Martín de Baiona, donde entrenará por su césped natural.
photo_camera Ayer comenzó el trabajo para el Coruxo en el Val de Martín de Baiona, donde entrenará por su césped natural.

El Coruxo empezó ayer la pretemporada y el Celta B lo hace hoy con el calendario definido

Todos los caminos comienzan con un primer paso. El Coruxo dio ayer el suyo en el campo del Val de Martín, en Baiona, donde desarrollará la mayor parte de su pretemporada para aprovechar el césped natural y la altura del campo, rodeado de bosque, en busca de una temperatura más fresca. El Celta B se pone hoy a andar. Mismo sendero, distinto recorrido. El caso es que ambos ya tienen su mapa particular para transitarlo. Ayer se sorteó el calendario de la Segunda B y en el grupo 1, más que nunca, cualquier valoración no pasa casi de lo anecdótico. Con 20 equipos tan fuertes y una perspectiva competitiva tan igualada, los matices diferenciales son mínimos.
"Al final hay que jugar contra todos", reflexiona Míchel Alonso, técnico del Coruxo. El conjunto verde se estrena el 25 de agosto en Pasarón y luego encadena dos jornadas consecutivas en casa frente a Inter y Racing. "Es mejor empezar contra el Pontevedra que contra otro equipo de fuera porque así vamos a tener más datos", explica.
Al Celta B también le toca arrancar fuera de casa. Pero en este caso, mucho más lejos de los 25 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra. El Inter de Madrid será el primer escalón que los hermanos Montes acometen en esta nueva etapa al frente del filial céltico, que también terminará en Madrid en la última jornada, ante el Getafe B.
Esta temporada, ya sin el Rápido de Bouzas, los derbis vigueses pasarán de seis a dos. El primero de ellos será en la jornada 11 -3 de noviembre- en O Vao y el segundo, en la 30 -22 de marzo-, en Barreiro. Esos duelos de cercanía pasan por ser los más bonitos del curso para ambos equipos. Pero habrá más. Muchos más. "En este grupo hay muchos equipos con potencial ya no solo para jugar promoción de ascenso, sino para ser campeones. Eso hace que vaya a ser una liga con un nivel muy alto", destaca Míchel Alonso. Cada domingo, partidazos en el grupo 1.
Para el técnico ferrolano es positivo encadenar dos partidos en casa tras la primera jornada, que son tres sin desplazamientos de entidad por el debut en Pontevedra. De hecho, los temidos viajes fuera de la Península no llegan hasta la sexta jornada, cuando los verdes visitan al Atlético Baleares. Una semana antes, el Celta B se desplaza a las islas mediterráneas para medirse al Peña Deportiva.
Dentro de los matices, Alonso destaca los cinco partidos consecutivos frente a filiales que el Coruxo encadena entre las jornadas 7 y 11 y 26 y 30 -Real Oviedo B, Atlético B, Castilla, Getafe B y Celta B-. Por lo demás, al ferrolano le queda "muy lejos" ese último partido, contra el Sanse en O Vao y apuesta por "trabajar para llegar lo mejor posible a la jornada 1". Toca ponerse a caminar.n

Te puede interesar