El Comesaña vigués, único equipo gallego en las carreras centrales

La mosense Soledad Castro.
La localidad castellonense de Oropesa del Mar, más concretamente las instalaciones del complejo turístico Marina D'Or, acogen hoy, por segundo año consecutivo, la disputa del Campeonato de España de cross por clubes, la cita más populosa del calendario español. No en vano, se reúnen cerca de 2.500 atletas pertenecientes a 281 equipos masculinos y 204 femeninos desde la categoría cadete hasta la sénior.
Galicia contará con once clubes y 19 equipos, además de alguna participación individual por clubes de otras autonomías como las de Daniel Bargiela y Solange Pereira por el Bikila. En categoría sénior, sólo estarán presentes el Comesaña vigués femenino ?que contará con Patricia Mendes, Soledad Castro, Sara Pérez, Carmen Penas, Victoria Fernández y Amalia Dopazo?, con una ambición lejos del podio, y el Coruña Comarca en la prueba corta.

Entre los promesas, la representación será de nuevo viguesa, aunque en este caso masculina, con el Comesaña (Samuel Rodríguez, Hugo Loureiro, Javier Besada, Alejandro Álvarez y Alberto Ayuso) y el Celta (Senén Castro, Álvaro Gamundi, Andrés Leal y Ángel Fernández).

Sin embargo, las mayores opciones de lucimiento están en las categorías menores, especialmente con el Val Miñor, que presenta cuatro equipos (juvenil masculino y femenino, júnior femenino y cadete masculino).


HORARIO

Las carreras darán comienzo a las 9:00 horas con los promesas masculinos. Después, se disputarán diez más, acabando con las dos pruebas principales: la sénior-promesa femenina (13:10) y la sénior masculina (13:45).

Te puede interesar