Patinaje

Color vigués en la dificultad

El Freestyle Vigo dominó la modalidad de Roller cross en el Campeonato de Galicia disputado ayer.
photo_camera El Freestyle Vigo dominó la modalidad de Roller cross en el Campeonato de Galicia disputado ayer.
Los patinadores del Freestyle Vigo dominaron la modalidad de Roller cross en el Gallego disputado en el pabellón de O Berbés, mientras que el Alquimia mandó en Derrapes

Seis disciplinas en una larga jornada de patinaje en línea y freestyle en el pabellón vigués de O Berbés y en el que destacó la principal referencia del FSV Vigo, Sebastián ‘Chevy’ Guzmán. El internacional por España de origen venezolano obtuvo dos victorias y un bronce en una jornada en la que los patinadores locales dominaron en la  modalidad de Roller cross, mientras que el Alquimia coruñés lo hizo en Derrapes y Speed.  Fueron las dos entidades que, salvo contadas excepciones, se adjudicaron los títulos. 

El Roller cross -crono con dificultades- y los Derrapes se disputaron por la mañana con triunfo en la primera especialidad para Chevy Guzmán (sénior, FSV), Alba Bonilla (sub-19 femenino, FSV), César Fernández (sub-19 masculino, Pinatour) Lucas Daniel Bello (sub-14, FSV) y Mara Ianelli (mini, FSV). En Derrapes subieron a lo alto del podio Jesús Ángel Ríos (sénior, Alquimia) y José Manuel Lago (máster, Alquimia). 

Ya por la tarde se disputaron el resto de modalidades con buenos resultados para el Freestyle Vigo en salto con la victoria sénior de Chevy Gumán (118 centímetros) y la de Lucas Daniel Bello, en sub-14 (110). En Speed se vivió el dominio del Alquimia con un pleno a cargo de Óscar Ferreirós y Mireya Barrigós, en sénior; y Candela García y Asier Luzar, en sub-19. Luzar también obtuvo el triunfo en la final directa de Classic y en Battle sub-19. En sénior Battle, se impuso Óscar Pedrós (Alquimia).

El evento reunió a medio centenar de patinadores, que tuvieron que esforzarse para sacar su mejor rendimiento ya que alguno de ellos optó por participar en todas las pruebas. No sería la norma general, porque los deportistas prefirieron centrarse en las especialidades en las que tenían más opciones. Aún así, el listado de esfuerzos era notable en la pista viguesa. 

Los aficionados a esta disciplina deportiva pudieron disfrutar de una jornada de gran interés y de trazados, especialmente en Roller cross, que presentaban grandes dificultades, y se tenían que esforzar los deportistas para poder superar todos los obstáculos en el menor tiempo posible, de forma que se observaron maniobras de gran mérito.

Te puede interesar