Deporte local

Una colmena en O Morrazo

Deporte local

balonmano

Una colmena en O Morrazo

El Figoríficos presenta una plantilla marcada por la continuidad con tres bajas y otros tantos refuerzos.
photo_cameraEl Figoríficos presenta una plantilla marcada por la continuidad con tres bajas y otros tantos refuerzos.

El Frigoríficos inicia la temporada que competirá en Europa el sábado (20:30) con la visita al Villa de Aranda 

Perfectamente organizado, con cada uno de sus elementos cumpliendo una función, con disciplina casi espartana y con el apoyo del compañero más cercano. Es la filosofía "humilde" del Frigoríficos do Morrazo que dirige Víctor García 'Pillo' y que forma una particular colmena instalada en O Gatañal. 
Esta campaña el equipo cangués disputará la Copa EHF tras finalizar quinto el pasado curso. Un logro histórico para un equipo extremadamente humilde con trece jugadores de la provincia de Pontevedra, siete de la propia comarca de O Morrazo y un internacional de lujo más cangués que muchos de los nacidos en la localidad, Alen Muratovic. 
Por este motivo, el preparador Víctor García 'Pillo' insiste en que "la competición europea es motivamente e ilusionante, pero en ese tema soy claro. Para nosotros la Copa EHF es un premio y nunca un objetivo. Tenemos un objetivo prioritario que es la permanencia del club en Asobal para la siguiente campaña. Hay que ser ambicioso, con ganas de ganar y pelear, pero lo nuestro es la liga. La competición europea es un premio para disfrutar todos, pero no puede hacernos perder la visión de lo prioritario". Un mensaje claro porque, como experto entrenador de 55 años, no quiere dar más importancia a una cena de lujo que a la comida diaria. De esta forma, insiste "es algo sobre lo que quiero recalcar porque despistarnos de nuestro objetivo no es bueno. Igual que tampoco nos puede servir como referencia la temporada pasada. No vamos a estar en la zona de arriba por decreto. Ganar los partidos nos cuesta mucho trabajo, mucho juego en equipo porque no tenemos estrellas que nos resuelvan situaciones complicadas. Pensar que la referencia es el quinto puesto del año pasado sería perder nuestra filosofía y nuestra identidad como equipo". 
Parte de la identidad, de la filosofía que proclama Pillo se entiende con las incorporaciones. Abandonaron la formación Ivan Amarelle, Ángel Iglesias y el guardameta Mile Mijuskovic. Para la portería recurrieron al experto Yerai Lamariano, pero para las otras dos posiciones optaron por dos jugadores de Primera Nacional: Álex Pombo y Paulo Da Costa. Es decir, dos jugadores de la zona que proceden de lo que sería la Segunda B en el fútbol. Pocos cambios, para "llevar el equipo por el mismo camino que el año pasado, sin perder el norte y siendo humildes. Hay que trabajar en cada entrenamiento y en cada partido al máximo", asegura Pillo y recurre de nuevo a los principios básicos: "Nosotros utilizamos nuestras armas y, entre otras, jugar en O Gatañal es una de las mejores. En casa nos hacemos fuertes, hacemos un juego muy automatizado, con la misma filosofía, que es inalterable y, si hacemos un buen partido podemos ganar a cualquier equipos de Asobal, salvo al Barcelona". 
Con esta filosofía y un grupo de jugadores que "está en el mejor momento de su carrera", reconoce el entrenador, el Frigoríficos terminó quinto y afronta un año para llevar la colmena canguesa por Europa.n

Más en Deporte local
Comentarios