Deporte local

Un colchón menos mullido

Deporte local

celta

Un colchón menos mullido

Kevin Vázquez charla con Jeison Murillo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_cameraKevin Vázquez charla con Jeison Murillo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
El Celta está cinco puntos sobre el descenso con mejor calendario que sus perseguidores 
Tras el sonoro tropiezo del pasado martes en Palma de Mallorca (5-1), el Celta ha vuelto a mirar hacia atrás con inquietud. No es que en cuestión de puestos se hubiese alejado en exceso del peligro de las plazas de descenso, pero sí que el colchón de ocho puntos que tenía antes de su viaje hacia las islas suena mucho más mullido que el de cinco con el que regresó.
El día después, ha dado tiempo a valorar con frialdad una situación que, con ser todavía delicada, no es ni mucho menos dramática, pese a que el bloque celeste estropeó en Son Moix el gol-average particular con el Mallorca. A los célticos le bastarían dos victorias para alcanzar los 40 puntos y, salvo sorpresa, certificar su permanencia en Primera.
A su favor cuenta con un calendario plagado de equipos de la zona media que, en principio, no tienen casi nada en juego. Eso sí, salpicados de un grande como el Atlético y de un rival directo –a día de hoy– como el Espanyol. La ronda comienza este sábado ante un Betis que todavía debe sumar algo para certificar la permanencia pero que lleva semanas de crisis. Después, la visita a Balaídos del Atlético para acabar con visita a Pamplona, recepción al Levante y cierre en Barcelona ante un bloque periquito que, por entonces, puede estar ya desahuciado.
El principal rival del Celta en esta recta final se antoja que es el Mallorca, por cercanía en puntos y por sensaciones tras la goleada infligida al conjunto vigués el pasado martes. Eso sí, en la próxima semana tendrá que afrontar dos salidas de primer calado ante el Atlético –este mismo viernes– y ante el Sevilla, dentro de dos jornadas. Levante, Granada y Osasuna completan su tarjeta de baile.
Leganés y Espanyol parecen más condenados, pese a que el conjunto barcelonés todavía juega mañana su partido de esta jornada visitando a la Real Sociedad. De hecho, ambos equipos se pueden circuitear mutuamente este mismo domingo, ya que se enfrentan entre ellos. El perdedor estará muerto y el ganador lo tendrá complicado.
Por otra parte, los horarios de las tres próximas jornadas –los que ya se conocen– favorecen al Celta, que jugará siempre antes de sus rivales, menos este fin de semana respecto del Mallorca.n

Más en Deporte local
Comentarios