Kayak de mar | Ciudad de Vigo

El Cobres manda en Vigo

Los diferentes palistas compitieron el sábado en las aguas próximas a la Etea y tuvieron la opción de disfrutar de los ánimos del público, que se juntó en los muelles.
photo_camera Los diferentes palistas compitieron el sábado en las aguas próximas a la Etea y tuvieron la opción de disfrutar de los ánimos del público, que se juntó en los muelles.
El club del fondo de La Ría mostró su autoridad en la Etea al imponerse en el Cidade de Vigo de kayak de mar, en el que también brillaron los palistas de las entidades de la urbe

Victoria de un club del fondo de La Ría, el Náutico de Cobres, en las aguas de la zona intermedia, en la Etea. La entidad de Vilaboa obtuvo el sábado el triunfo en el Cidade de Vigo de kayak de mar con un total de 2.016 puntos, por los 1.785 obtenidos por el Kayak Vigo, mientras que el podio lo cerró el Cambados, en su caso, con 577. 

Y es que la lucha por la victoria resultó cerrada entre las dos primeras entidad, pero finalmente sería la de la parroquia de Santa Cristina la que obtuvo la primera plaza gracias a la regularidad de sus palista. Eso sí, el Kayak Vigo se llevó un botín importante porque se impuso en la categoría masculina y también en la femenina. Se le escapó la mixta, que recayó en el Naútico de Cobres por delante del también vigués Piragüismo Olívico. 

La jornada en las aguas próximas a la Etea resultó espectacular y bella con decenas de barcos en cada una de las categorías y algunos nombres propios de gran nivel. El oro olímpico en Pekin 2008 Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ se impuso en la categoría sénior de 10.000 metros. El vigués Miguel Liñayo fue segundo y el coruñés Manuel González Noya, tercero. En la misma distancia, pero en mujeres, se vivió una verdadero recital del Kayak Vigo porque firmaron un triplete por medio de Elena Pena, Yaiza Iglesias y Modesta Vázquez. Por ese orden cruzaron la línea de llegada. 

Al tener una notable participación, los muelles de la Etea vivieron una tarde del sábado  con gran ambiente y un numeroso público, que animó a los diferentes palistas desde tierra. Y, como es habitual, en especial a los de edad más baja. Alguno de ellos en una de sus primeras experiencias competitivas. 

La disciplina de kayak de mar centró la actividad de la Semana Abanca el pasado fin de semana y este cambia la modalidad y se regresa a la vela con la disputa del Campeonato de España de Fórmula Windsurf y una Copa de España de IQFoil, modalidad olímpica. Será el sábado y el domingo cerca de las Islas Cíes.

Te puede interesar