CICLISMO PRIMAVERA DE ONTUR

Cobos y Blanco, en la cabeza del pelotón del Primavera de Ontur

 Los corredores del Club Ciclista Vigo-Rías Baixas Carlos Cobos y Samuel Blanco finalizaron ayer el Gran Premio Primavera de Ontur entre los 25 primeros clasificados.

El Vigo-Rías Baixas, en Albacete.
El Vigo-Rías Baixas, en Albacete.
Cobos y Blanco, en la cabeza del pelotón del Primavera de Ontur

El recorrido de 156 kilómetros por la provincia de Albacete respondía a un perfil llano y las únicas dificultades montañosas fueron dos puertos de tercera categoría. Cobos ocupó el 17º puesto y Blanco entró 24º en una prueba en la que Nahuel D'Aquila (Mutua) se impuso como vencedor.
A 3 minutos y 12 segundos terminó el pelotón más numeroso con Sebastián Moya (47º) y Julián Barrientos (78º) luciendo el maillot rosa del Vigo-Rías Baixas. Más tarde, a 14:54, completaron la prueba Gabriel Ochando (96º) y Sergio Álvarez (102º). Por equipos, la formación fue octava.
Tras la clásica de Ontur, tanto Blanco como Cobos ceden cinco posiciones en la general. El redondelano se sitúa 15º con 91 puntos y el extremeño, 17º con 83. La Copa de España Élite y Sub-23 tiene una nueva cita este domingo con el Memorial Pascual Momparler en Villanueva de Castellón.n