Deporte local

Los clubes se oponen a una Copa de cuatro

Deporte local

básquet en silla div. de honor

Los clubes se oponen a una Copa de cuatro

El Iberconsa Amfiv y el resto de los equipos de División de Honor amenazan con un plante.
photo_cameraEl Iberconsa Amfiv y el resto de los equipos de División de Honor amenazan con un plante.
La Supercopa y las sanciones sorprenden también a los equipos
Los doce clubes que militarán la próxima temporada en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Iberconsa Amfiv, mostraron ayer su sorpresa e indignación por buena parte de las nuevas normas presentadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) el pasado sábado a la asamblea.
La reducción de la Copa del Rey de ocho a cuatro equipos y la creación de una Supercopa, que disputarían en octubre los campeones de Copa y Liga, son dos de los puntos que han contrariado a los clubes.
"Tuvimos una reunión con la Federación hace una semana y parecía que estaba todo claro, pero ayer (por el sábado) presentan todo lo contrario", afirma el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, que explica que "en todas las conversaciones, los clubes decíamos que esta temporada tenía más sentido una Copa de ocho porque vamos a ser doce en la Liga en lugar de diez. Y en una campaña en la que estamos intentando reducir costes, de repente nace una Supercopa. Los dos equipos implicados, Albacete e Ilunion, están sorprendidos porque vamos a empezar a entrenar el 1 de octubre y veinte días después tendrían que jugarse un título".
Los clubes tampoco entienden que la Federación no haya suavizado las sanciones, como habían hablado, por las retransmisiones en streaming. "Proponíamos hacer un fondo entre todos y, en vez de retransmitir todos los partidos, hacer uno o dos en cada jornada, pero lo que han hecho ha sido mantener las sanciones", apunta Beiro, que añade que "pedimos reducir el aval de 5.000 euros y lo redactan de una manera que no queda claro". Por todo esto, los equipos han pedido a la Federación "que rectifique o no saldremos a competir". n

Más en Deporte local
Comentarios