De manera firme y sin tropiezos. El Club Vigo Voleibol firmó ayer una nueva victoria, en este caso ante el Almendralejo Extremadura, y se sitúa tercero a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso y de la Copa Príncipe. Todo ello, pese a que la formación de Diego Taboada suma dos partidos menos que su predecesor, el Gijón.
En la cita de ayer, la escuadra olívica tuvo que trabajar ante un rival que llegó a Coia con siete jugadores y uno de ellos en edad cadete. Pocos recursos para el segundo encuentro del fin de semana, mientras que el Club Vigo sí presentaba una plantilla amplia, con opciones de hacer cambios.
Pese a ello, la formación extremeña ejerció una importante oposición en los dos primeros sets. El inicial comenzó con 1-3, pero después ya se puso por delante el Club Vigo hasta llegar a situarse con 13-8. Parecía decantado el duelo, pero el Almendralejo reaccionó para llegar a poner el tanteador con empate (15-15). Ahí paró su progresión y se impusieron los vigueses (25-19).
El segundo parcial resultó muy espectacular para el aficionado porque vivió ventajas claras locales (11-5) y alguna visitante para acumularse los empates y alcanzar el 24-24. A partir de ahí, el equipo vigués resolvió, pero tuvo que llegar a los treinta puntos (30-28).
El 2-0 ya resultó definitivo porque el Extremadura Almendralejo acusó el cansancio y la opción de remontada pasó a ser casi imposible. El Club Vigo cerró el partido con 25-17.