celta

"El club está trabajando bien, haciendo esfuerzos"

El técnico celeste, Óscar García Junyent
photo_camera El técnico celeste, Óscar García Junyent
El técnico celeste, Óscar García Junyent, valoró positivamente la labor del Celta en el mercado

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, rebajó ayer la presión sobre el club en cuanto a la solicitud de refuerzos y prefirió centrar la mirada en lo bueno que hizo el equipo el pasado sábado ante el Eibar. "Ya he comentado que me gustaría contar con una espina dorsal más completa. Después, dependerá de los que salgan. Sé que el club está trabajando bien, haciendo esfuerzos para sacar jugadores y puedan entrar otros. Pero me quiero centrar en los que jugaron en Eibar, reforzar lo que hicimos bien y mejorar en el resto", señaló en declaraciones a la Televisión de Galicia.
El técnico de Sabadell fue preguntado de nuevo por el rendimiento de Emre Mor y desveló que todos los informes que manejaba de él antes de su regreso eran negativos. "Quiero recordar cuando llegó, que todo el mundo hablaba bien y después pasó tres años desaparecido y se tuvo que ir cedido. Hay que ir con calma. Todo el mundo me habló muy mal de él, no encontré ninguna persona que me hablara bien. Pero soy de dar segundas oportunidades, como hice con Pione. Son jugadores diferentes, diferenciales. Hay que intentar comprenderlos pero sabiendo que lo más importante es el equipo. Si juega para el equipo y no para su lucimiento personal, tenemos que encontrar la manera de guiarlo por el buen camino", expuso García Junyent. Además, añadió al respecto que "lo principal es que él quiera. Podemos hablar mucho con él, integrarlo, que los compañeros vean que ha cambiado.... Tenemos que poner todo de nuestra parte porque el club se gastó bastante dinero, tiene una ficha alta y vamos a intentar sacarle el máximo rendimiento".
También habló sobre Iago Aspas, al que elogió. "Juega todos los partidos y minutos. Estoy encantado porque, pese a tener su estatus, es el primero en entrenar y trabajar. Después del parón de la pandemia, él lo jugaba todo y queríamos reservarlo en entrenamientos pero él siempre pide entrenar. Juegue donde juegue siempre lo hace bien. Este año estamos intentando que tenga más ayuda y más jugadores cerca, que tenga que hacer menos trabajo para tener más peso", expuso. Y fue contundente en su final: "Es el mejor jugador que he entrenado a día de hoy".
Centrado en el debut liguero ante el Eibar, el entrenador céltico se mostró satisfecho. "Preparamos el partido muy bien. Estuvimos viendo el de la temporada pasada y no queríamos cometer los errores de ese día. Estuvimos mejor que el Eibar, incluso Mendilibar reconoció que habíamos merecido ganar", comentó. Y sobre el hecho de haber realizado sólo dos de los cinco cambios permitidos, apuntó que "no voy a decir si falta fondo de armario o no. Hay partidos en los que ves que el equipo está respondiendo bien. Sólo hicimos dos. Okay me pidió el cambio al final pero intentamos que aguantara el saque de banda porque en el juego aéreo nos va muy bien".
Con la temporada ya iniciada, Óscar García Junyent apostó por una mezcla de realismo y ambición cuando disertó sobre el objetivo del equipo. "Tenenos que ser realistas. Venimos de dos años salvándonos en la última jornada y prácticamente es el mismo equipo, exceptuando los cedidos que se fueron. La suerte es que conozco muy bien a los jugadores y ellos a mí. El objetivo es no pasar esos apuros, lograr la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, mirar para arriba. Tampoco quiero jugadores que digan que con salvarnos ya nos sirve, los quiero ambiciosos", dijo.
El máximo responsable del banquillo celeste reiteró que considera que las normas por la pandemia de Covid en cuanto a cambios o convocatorias sonríen a los equipos grandes: "Favorece a las plantillas amplias, en la que juegue quien juegue no se note. Los cinco cambios van muy bien a los entrenadores para cambiar el signo o el ritmo del partido. Pero cuantos mejores cambios, más posibilidades".
De vuelta al mercado, habló sobre su deseo de contar de nuevo con Rafinh y Murillo. "A día de hoy, no son jugadores del Celta. Nos dieron un rendimiento muy bueno y cualquier entrenador querría tenerlos. Pero también cualquiera entiende que el club no se pueda permitir tantos jugadores hasta que salgan otros", expuso. En cuanto a esa operación salida, aclaró que "los jugadores con los que no cuento ya lo saben, se lo he dicho cara a cara, que es como me gustaba que me dijesen las cosas a mí cuando era jugador. Eso no significa que si se quedan no acabe contando con ellos".

Fontán, Gabri y Miguel
García Junyent también fue preguntado por el estilo, concretamente por la salida jugando desde atrás. "Siempre me ha gustado jugar desde atrás pero tienes que tener los jugadores apropiados", aclaró. Y, sobre la cantera, explicó que el año pasado vio "varios partidos e imágenes del filial. Hice debutar a algunos jugadores y, si siguen esa progresión, cuento con José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez para el primer equipo. Tienen calidad suficiente. Para mí, "son jugadores del primer equipo", concluyó.n 

Te puede interesar