Celta

El club de los imprescindibles

Iago Aspas, realizando carrera continua en solitario en la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Iago Aspas, realizando carrera continua en solitario en la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
El Celta sólo ganó uno de los partidos en los que no jugaron Murillo, Olaza o Denis o de los últimos 21 sin Aspas 
El Celta tiene la amenaza de que se alineen los astros y este domingo ante el Eibar no pueda contar con cuatro de los futbolista fijos en su once inicial: Iago Aspas, Jeison Murillo, Lucas Olaza y Denis Suárez. El único totalmente descartado es el último de ellos, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas, pero los otros tres tienen serias trabas médicas (el moañés y el colombiano) o sanitarias (el uruguayo, con su positivo por Covid cercano y la necesaria PCR negativa) para llegar.
La ausencia sólo de Aspas ya asusta. Es bien sabido que sin él, el equipo sufre de un síndrome que parece impedirle sumar los tres puntos. Desde el ascenso, el moañés se ha perdido 31 partidos de Liga y el equipo ha perdido 21, incluidos los tres últimos, y sólo ha ganado 5. La cuestión ha pasado de las estadísticas a las cabezas de sus compañeros, que parecen sentirse menguados sin él en el campo.
Pero la cuestión puede agudizarse si tampoco están los otros tres imprescindibles. De hecho, en todos los casos el equipo únicamente ha sido capaz de ganar un partido sin ellos en el campo. El que menos se ha ausentado, y también el que menos tiempo lleva en la plantilla, es Jeison Murillo. Desde el pasado mes de enero, sólo ha dejado de jugar dos encuentros de Liga –en la primera jornada de este curso todavía no había regresado para su segunda cesión– con derrota ante Osasuna el curso pasado y victoria ante el Cádiz en el actual.
La situación pasa ya a otro grado con  Denis Suárez y Lucas Olaza, ya que sus ausencias son suficientes como para generar cierta tendencia. En el caso del de Salceda, entre esta y la pasada campaña se ha perdido 13 partidos en Liga, con una victoria, 8 empates y 4 derrotas. Y el uruguayo no participó en 13 partidos en los dos últimos años, con un balance de una victoria, 2 empates y 9 derrotas, entre estas últimas la del pasado miércoles.n

Te puede interesar