Un acreedor condonará esta cantidad a cambio de publicidad

El club cerrará un convenio que rebajará la deuda en un millón

Mouriño compareció ayer rodeado por sus directivos. Foto: J.V. Landín
El Celta continúa reduciendo su deuda a un ritmo frenético. En el anterior ejercicio bajó de los 30,5 a los 24 millones de euros y el club esta a punto de asegurarse otro millón más de rebaja para el próximo con la firma de un convenio. Mouriño reveló ayer que la entidad ha llegado a un principio de acuerdo con uno de sus principales acreedores para que esta cantidad sea condonada a cambio de publicidad. El presidente no quiso dar el nombre de este acreedor compasivo, aunque todo hace indicar que es Novacaixagalicia, la sucesora de Caixanova, ya que es el único, al margen de Hacienda, al que al Celta le adeuda una cantidad tan elevada como para permitirse un dispendio semejante.
'Lo hemos hecho otras veces y lo seguiremos haciendo. No podemos decir más porque no hay convenio todavía. No nos van a pagar nada, pero nosotros dejaríamos de pagar un millón de euros', explicó.
Por otra parte, Carlos Mouriño anunció también que esta temporada se ha incrementado el dinero recaudado por patrocinios a pesar de la crisis económica. 'Hemos aumentado bastante los patrocinios, lo que nos ha ayudado a que sin vender jugadores estemos saliendo adelante en lo económico', anunció ayer el presidente en su intervención.

'Hay voluntad para acometer la reforma de Balaídos'
Carlos Mouriño confía en la palabra de Abel Caballero y cree que hay opciones reales de que se remodele Balaídos. 'Creo que ahora sí hay muy buena voluntad de acometer esa reforma. Cuando el alcalde dice que hay una posibilidad real, y no lo había dicho hasta ahora, es porque algo tendrá avanzado. Luego podrá salir o no salir, pero algo tendrá trabajado', dijo.

'Tenemos motivos para denunciar y no lo hemos hecho'
El presidente también tuvo palabras para su predecesor Horacio Gómez, del que dijo que 'el Celta y Mouriño cree que tienen motivos para demandar a gente, pero no lo ha hecho. Nos limitamos a agarrar las cuentas y decir que el club estaba en causa de disolución y presentar un concurso'. Aun así, Gómez tendrá que responder ante la Justicia por su gestión.

Te puede interesar