celta

El club apoya contra el racismo a Borja Iglesias

Borja Iglesias se pintó las uñas de negro como símbolo contra el racismo.
photo_camera Borja Iglesias se pintó las uñas de negro como símbolo contra el racismo.
El Celta mostró ayer su apoyo a Borja Iglesias en una polémica que el jugador, ahora en las filas del Betis, mantuvo con aficionados del equipo sevillano en las redes sociales a cuenta de un gesto realizado por el excéltico como símbolo contra el racismo y la homofobia.
Iglesias apareció en el entrenamiento del pasado miércoles con las uñas pintadas de negro y, ante la crítica de un aficionado –"¿qué cojones es esto?", preguntó el seguidor–, dijo: "Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan". A partir de ese momento, el delantero compostelano recibió comentarios tanto de crítica como de apoyo y entre estos últimos estuvo el del propio Betis. "Hoy y siempre decimos no al racismo y no a la homofobia. No a cualquier tipo de odio. La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla. Eres top, Borja Iglesias", afirmó el club sevillano en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el Celta expresó en la misma red que "nos sumamos al mensaje del Real Betis  en apoyo a nuestro ex jugador Borja Iglesias.  Unidos ante el odio. Bandera arcoíris. ¡Tolerancia y respeto!.
Borja Iglesias no ha sido el único futbolista que se ha manifestado contra el racismo en los últimos días, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. Jugadores del Celta como Denis Suárez, Jeison Murillo, Pape Cheikh, Joseph Aidoo o Rafinha Alcántara mostraron también su postura a favor de la igualdad y en contra del racismo en las redes sociales. 

Te puede interesar