Atlántico

CELTA

La ciudad deportiva, en seis u ocho meses

La ciudad deportiva, en seis u ocho meses
nnn Otro de los puntos a tocar en la comparecencia de ayer era el de la ciudad deportiva de Mos, que a los habituales atrancos ha añadido en las últimas fechas unos hallazgos arqueológicos. "Hubo un retraso importante en Mos porque aparecieron unos restos, pero el informe arqueológico es favorable y esperamos tener pronto la licencia", aseguró Carlos Mouriño, quien aplaudió la actuación de los técnicos de la Xunta.
El presidente explicó que en la época de la que proceden los restos –2.500 años antes de Cristo–  no se producían asentamientos con construcciones en piedra, por lo que la actuación se limitará, según él, a la recogida de los restos. En cualquier caso, deseó que se encontrasen más restos arqueológicos en el resto del terreno: "Ojalá, nos encantaría".
En cuanto a plazos, el club espera que la licencia municipal tras el estudio arqueológico esté en su poder este mismo mes. "Si es así, en ocho meses la primera fase puede estar a pleno rendimiento y en seis puede ir para allí el primer equipo", expuso Mouriño. Por lo tanto, parece complicado que la mudanza desde las instalaciones de A Madroa se dé este temporada.
Lo que sí esperan en la sede céltica es buenas noticias en breve sobre la modificación puntual del plan de urbanismo de Mos que abriría la puerta a la segunda fase.n