El Barça recibe al Hospitalet en Copa, único título que no ganó en 2011 (22:00, LaSexta)

Cierre a un año de ensueño

El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará hoy en el Camp Nou ante L'Hospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.
Después del éxito en Japón, los azulgranas vuelven a Barcelona para saldar una cuenta pendiente en el último partido de un 2011 para enmarcar. Y es que la Copa es el único título que se le escapó a los de Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barça dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la ida, cuando se impuso por un tímido 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Con estas premisas favorables, y la vista puesta en las fiestas navideñas, Guardiola dio vacaciones a los latinoamericanos del equipo, al francés Abidal y al maliense Keita. Así, Messi, Mascherano, Alves, Adriano, Maxwell y Alexis, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou.

Por este motivo y por la entidad del rival, Guardiola alineará a un equipo plagado de jóvenes jugadores, aunque la reglamentación le obliga a alinear a siete futbolistas con ficha del primer equipo. El técnico ya hizo entrenar ayer a ocho jugadores del B: Oier, Montoya, Dos Santos, Cuenca, Sergi Roberto, Muniesa, Tello y Rafinha, que hoy podrían tener minutos.

Barcelona:?Pinto; Montoya, Fontás, Piqué, Muniesa; Busquets, Thiago, Cesc; Cuenca, Pedro y Tello.

L'Hospitalet:?Craviotto; Hammouch, Moussa, Manu Viale, Sergio Castaño; Rubén, Pitu, David Corominas, Marc Pedraza; Aday y David Prats.

ÁRBITRO:?GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Te puede interesar