Fútbol | Tercera Federación

El Choco necesita confirmar su vuelta a la vida ante el Arteixo

El Choco juega en casa.
photo_camera El Choco juega en casa.

El Choco, colista de Tercera Federación, ganó la pasada semana un choque decisivo en el campo del Silva. Pero de poco servirá si hoy (17:00) no repite suete en Santa Mariña ante otro de los rivales directos en la zona baja, el Arteixo. Los redondelanos tienen mucho terreno que recuperar y los primero que ha de hacer es dejar a tiro esa zona de salvación. La receta es seguir acertando de cara a la portería rival y proteger más la propia, para que sirva de enseñanza el último duelo en casa, cuando el Gran Peña le remontó un 2-0.

Mientras, el Alondras le echa el diente en el campo de O Morrazo a un hueso duro de roer, el Arosa, segundo clasificado (17:00). Los cangueses, con David Páez encarando su tercer encuentro en el banquillo, necesitan dejar atrás la irregularidad para alejarse de la zona de peligro, pues tiene el descenso un solo punto por debajo.

Fuera de casa busca asentar su crecimiento el Gran Peña, que pasea por Somozas (17:00) su racha de seis jornadas sin perder. Será un duelo directísimo en la zona de entrada en el play-off de ascenso, pues los dos equipos suman los mismos 25 puntos. Eso sí, el rival viene en cuarto decreciente, con tres jornadas sin ganar.

El Rápido visita O Barco

Por último, el Rápido de Bouzas es consciente de que la presión desde el club es muy alta para mantenerse entre los mejores. Por eso, hoy (17:15) debe buscar los tres puntos en el campo de un Barco que, ahora mismo, teme más mirando hacia abajo de lo que se ilusiona mirando hacia arriba.

Te puede interesar