Atlántico

VELA REGATA GUARDIAMARINA

Un "Chispa Nejra" imparable

El barco de José Rey revalidó su victoria en una Guardamarina marcada por la falta de viento
La entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, donde José Rey recibió el trofeo 'Juan Sebastián Elcano'.
La entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, donde José Rey recibió el trofeo 'Juan Sebastián Elcano'.
Un "Chispa Nejra" imparable
El "Chispa Nejra" de José Rey (Club Náutico Beluso) revalidó ayer su victoria en la clase 3 de la XXVII Regata Guardiamarina-Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. El barco de Rey también se llevó el preciado trofeo Elcano, el exclusivo busto en bronce del marinero reservado para el vencedor absoluto de esta regata de Cruceros ORC que cierra la temporada de grandes pruebas.
La segunda y última etapa, con un recorrido costero de 19,60 millas entre el Náutico vigués y la Escuela Naval Militar de Marín, tuvo en el "Juancamaria 3" de Juan Carlos Pérez Olmedo (Ro Yachts Club) al barco más veloz en tiempo real (6 horas, 29 minutos y 46 segundos).
Aunque lo de veloz resulte un eufemismo porque la jornada fue angustiosa. Con un viento de sólo 6 nudos en la salida matinal, la flota quedó varada antes de llegar a la Costa da Vela.
La desesperación de los patrones fue tal que solo cuatro barcos acabaron antes del tiempo límite: el resto de unidades, decidió retirarse o llegó fuera de tiempo. La regata era para aguantar y el "Chispa Nejra" se hizo con el triunfo en tiempo compensado para ganar la clase 3 y la general absoluta seguido del "Youkounkoun" de Eduardo Segade (Club Náutico de Portonovo) y el IMX 38 "Juancamaria 3" de Pérez Olmedo (Ro Yachts Club).
En la clase 1, el JOD 35 "Youkounkoun" se impuso mientras que en la 2, el triunfo se le escapó por segundo año consecutivo a Magín Froiz y su "Sebrala 2" después de que el líder provisional no acabase y el Bepox 800 "Kairos 4" de Julio Casal (Club Náutico de Portonovo), tercero el día anterior, terminase primero en su grupo para adjudicarse la regata. 
La entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, con presencia de las autoridades de la Armada, encabezadas por el comandante director de la ENM, Ignacio Cuartero, el vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el delegado provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides. n