Deporte local

El Chapela pierde ante Lalín un duelo clave por el ascenso

Deporte local

balonmano 1ª nacional

El Chapela pierde ante Lalín un duelo clave por el ascenso

El jugador del Lavadores Fabián González se dispone a lanzar durante el partido ante el Porriño.
photo_cameraEl jugador del Lavadores Fabián González se dispone a lanzar durante el partido ante el Porriño.

Lavadores, Octavio y Carballal cayeron y no hay cambios en la lucha por la permanencia

La Primera Nacional de balonmano afronta su recta final con mucha emoción tanto en la batalla por las dos plazas para la fase de ascenso como en la pelea por evitar las dos de descenso. Cada punto tiene una enorme relevancia, sobre todo en duelos entre rivales directos como el que disputaron este fin de semana el Rodosa Chapela y el Embutidos Lalinense, que cayó del lado de los segundos por un claro 19-27. Calvo Xiria, Porriño y Novás, los otros tres candidatos a la fase de ascenso, ganaron sus partidos, mientras que los tres equipos vigueses que se repartirán los dos puestos de descenso –Lavadores, Octavio y Carballal– encajaron sendas derrotas.
El partido más interesante de la jornada era el que disputaban en Chapela el Rodosa y el Embutidos Lalinense. Ambos llegaban al encuentro empatados y a un solo punto de la segunda plaza, que da derecho a luchar por el ascenso. Era un duelo vital que se decantó a favor de los de Lalín entre el final del primer tiempo y el principio del segundo. Del 7-7 del minuto 23 se pasó al 7-17 en el 37. Un parcial de 0-10 en catorce minutos dejó sin opciones a los chapeleiros.
Con este resultado, el Embutidos Lalinense es tercero y sigue a un solo punto del Construcciones Castro Porriño, que no falló en su visita al Vilatrade Lavadores (24-31), fuera del descenso gracias a su triunfo entresemana ante el Teucro. Dos de ventaja tiene el Calvo Xiria, que superó al Saeplast Cañiza con contundencia (32-25).
Con muchas menos opciones, pero aún metido en la pelea por las primeras plazas, está el Acanor Novás, que saldó la jornada con una victoria sobre el OAR Coruña (29-35) que lo sitúa a dos puntos del Chapela, cuarto.
Tampoco hubo sorpresas en la parte baja de la tabla. Además del mencionado Lavadores, también perdieron el Academia Octavio y el Granitos Ibéricos Carballal, que continúan en descenso. El conjunto académico perdió 34-31 en la pista del Teucro, que manejó una ventaja de al menos tres goles desde los primeros compases de la segunda parte. Mientras, el Carballal cayó en casa del Rasoeiro (21-17), que hizo valer su superioridad tras el paso por vestuarios.
Por otro lado, la SAR se impuso en su duelo con el Magope Seis do Nadal (27-24) y el Luceros ganó contra el Serviauto Bueu (21-28).n

Más en Deporte local
Comentarios