Deporte local

Chapela obtiene dos títulos en el Gallego de A Pobra

Deporte local

bateles cto. gallego

Chapela obtiene dos títulos en el Gallego de A Pobra

Los remeros de Chapela obtuvieron dos títulos en A Pobra.
photo_cameraLos remeros de Chapela obtuvieron dos títulos en A Pobra.
Los remeros de Chapela obtuvieron ayer dos victorias en el Campeonato de Galicia de bateles, que se disputó en la localidad de A Pobra y, de esta forma, se convirtió en el club de la Ría de Vigo con mejores resultados porque metió a otros dos barcos en la tercera plaza del podio. 
La primera victoria para el club redondelano llegó en la categoría alevín femenina, en la que las pequeñas del Chapela superaron por un segundo a Cabo da Cruz y por dos a Mecos. En la tercera plaza finalizaron los bateles juveniles y sénior de mujeres. En las categorías masculinas, el triunfo 'chapeleiro' recayó en el bote infantil, que superó por 40 centésimas a Cabo da Cruz y, por segundo y medio, a Tirán Pereira. 
Precisamente, el club moañés obtuvo una única victoria en el Gallego, en la categoría juvenil femenina, mientras que Samertolameu sumó dos medallas, ambas de plata y también en mujeres. El barco infantil finalizó segundo, la misma plaza que ocupó el sénior. 
Además de repartir los títulos autonómicos, en A Pobra se clasificaban los dos primeros de cada categoría al Campeonato de España que se disputa este fin de semana en la parroquia moañesa de Meira. No obstante, es posible que la participación se amplíe en función de las renuncias que se produzcan en otras federaciones. Los próximos días decidirán.

Más en Deporte local
Comentarios