balonmano primera estatal

El Chapela cede ante el Lalín en el duelo en lo alto

El Rodosa Chapela estuvo en el partido hasta los últimos cinco minutos, cuando el Lalín aceleró.
photo_camera El Rodosa Chapela estuvo en el partido hasta los últimos cinco minutos, cuando el Lalín aceleró.
El conjunto dezano acabó mejor el partido y se llevó una victoria que le hace más líder

El Chapela sucumbió ayer ante el Lalín en un duelo crucial en lo alto de la tabla del grupo gallego de Primera Estatal. El equipo que dirige Fran Teixeira fue de más a menos en un partido en el que terminó acusando su cansancio derivado de bajas por lesión y jugadores tocados ante la que, seguramente, sea la mejor plantilla de la Liga. De este modo, la escuadra dezana amplía a cuatro puntos su ventaja sobre los chapeleiros en lo alto de la tabla.
Y eso que el conjunto local empezó muy bien el partido. Tras un intercambio de golpes inicial, logró un parcial de 5-0 que le llevó a aventajar a su rival por cuatro tantos (7-3).
Pero la reacción del líder fue inmediata. Un 1-5 de parcial devolvió la igualdad (8-8) y, a partir de ahí, los visitantes fueron imponiendo su ley poco a poco pese al 10-10 que reflejaba el marcador al descanso.
En la segunda mitad, el acelerón del Lalín fue definitivo. Sobre todo en unos compases finales en los que estuvo más fresco y clarividente para terminar llevándose el triunfo con cierta comodidad.

Rodosa Chapela: 
Tizón (p.), Chema Cid (4), Carreira, Pablo Vidal, Figueirido (4), Iglesias (1), Roibas, Álex Sánchez (1), Boullosa, Gómez (1), Lomba, Pablo Casal,Novoa (1), Millos (1), Pablo Vidal (7) y Ángel Noya.
Lalín: 
Iván Fernández, Ramón Gil (1), Jorge López (2), Adri Crespo (2), Losón (3), Bruno Fernández, Batán (4), Porto (3), Álex Dacosta, Durán, Iago González, Roberto Álvarez (3), Pedreira 84), Pereira (1) y Rubén Fernández (1).
Marcador cada cinco minutos: 
0-1, 2-2, 5-3, 7-4, 8-8, 10-10 (descanso); 13-11, 14-14, 15-16, 16-17, 19-20 y 20-24. 
Árbitros: 
Fernando Iñán y José Manuel García. Excluyeron a los locales Figueirido, Iglesias y Millos y a los visitantes Batán, Porto, Pedreira y Pereira.

Te puede interesar