Atlántico

NATACIÓN ADAPTADA MUNDIAL

Chano, sexto en la final de 200 metros

 El vigués Sebastián 'Chano' Rodríguez se metió ayer en la final de los 200 metros libre del Mundial de natación adaptada en su categoría, S5.
Chano confía en pelear por las mínimas fijadas por la Federación para llegar a Tokio.
Chano confía en pelear por las mínimas fijadas por la Federación para llegar a Tokio.
Chano, sexto en la final de 200 metros
El nadador paralímpico completó la distancia en 2:56.05, lo que le valió para obtener la sexta posición. Primero fue el italiano Francesco Bocciardo –que ostenta el récord– con 2:24.11, con casi diez segundos de ventaja sobre el español Toni Ponce (2:32.83). Completó el podio el francés Theo Curin, que hizo un tiempo de 2:42.36. 
Llegar a esta final era uno de los objetivos de Chano Rodríguez de cara a una posible futura clasificación para los Juegos de Tokio del verano próximo. Aunque no podrá acceder de manera directa, confía en conseguir de esta manera una plaza para España –las repartirá el Comité al término del Mundial– y, llegado este otoño, tratar de superar las mínimas que marque la Federación para cubrir dichas plazas.
Esta no será su última participación en la competición, pues, como mínimo, disputará el domingo la clasificatoria de los 100 libre.n