natación

Chano persigue la mínima en Madrid

Chano Rodríguez, con el resto del grupo de la residencia Blume.
photo_camera Chano Rodríguez, con el resto del grupo de la residencia Blume.

El nadador vigués se ve obligado a mudarse una temporada a la Blume al no disponer de las condiciones ideales para ir al Mundial

Chano Rodríguez persigue la mínima para poder acudir al Mundial de natación de Londres, que se celebrará del 9 al 15 del próximo mes de septiembre. Sus primeros intentos –el último hace quince días en Valladolid– no tuvieron premio, por lo que ha tenido que tomar nuevas medidas de acuerdo con la Federación Española: hace una semana se ha mudado a Madrid para entrenar en mejores condiciones en la residencia Blume.
La imposibilidad de acudir con su entrenador al complejo Rías do Sur lo obliga a hacer las maletas y pasar unas semanas en Madrid, cuando su deseo sería quedarse en casa. De hecho, la idea inicial es pasar el menor tiempo posible en la capital, pero ello depende de que el veterano nadador pueda hacer la mínima que busca en los 200 metros estilo libre en su más próxima tentativa, que será en Berlín del 5 al 9 de junio próximos.
Si consigue su meta, podrá regresar a casa. Si no, tendrá que estirar su estancia en Madrid al menos hasta el día 19, cuando acudiría a Tenerife a realizar una nueva tentativa. Su convicción en el entrenamiento es máxima y ya ha votado por correo para no tener que acudir a Vigo.
En su último intento, en Valladolid, Chano se quedó a poco más de cinco décimas de su objetivo. Porque, a sus 62 años, el vigués pelea por mantenerse en la élite de la natación.n  

Te puede interesar