Deporte local

Chamorro: "Los dirigentes no saben vender ni una escoba"

Deporte local

ciclismo

Chamorro: "Los dirigentes no saben vender ni una escoba"

José Luis Chamorro recibió un homenaje en Torredonjimeno.
photo_cameraJosé Luis Chamorro recibió un homenaje en Torredonjimeno.

El presidente del Rías Baixas se queja de la falta de ayudas y la mala organización del ciclismo

José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, explotó en la jornada de ayer y tras vivir su equipo una de las mejores semanas de su historia. A cuatro días de la disputa del Campeonato de España, la formación del Val Miñor conquistó la Volta ao Ribeiro, el Trofeo San Pedro y San Juan en Aguilar de Campoo y la Semana Burgalesa. Además, revalidó el Campeonato Gallego sub-23, a pesar de que la prueba no gustó al dirigente del club. 
"Hacen un el campeonato en ruta un viernes por la tarde. No estaban ni los padres de los corredores porque era un día laborable. No es bueno para el público ni para nadie porque somos amateur. Después, hacen un circuito para juveniles. El año pasado terminó en el Ézaro, que fue un puerto mítico y ganaron los mejores. Este año era una carrera de mierda: llana, carretera mala y en medio del monte... Para que terminen más, cuantos más mejor. Si es duro, quedamos diez, el Froiz y nosotros", indicó Chamorro, y explicó que esta situación también se dio en el Campeonato Gallego de contrarreloj, que "lo hicieron en el medio del monte. En lugar de hacerlo en una gran ciudad como Vigo o cualquier otra, en la que podamos vender los cuatro patrocinadores pequeños que tenemos. Nos llevaron al monte y no fue allí ni la Radio Galega ni la Televisión de Galicia". 
José Luis Chamorro se quejó también de la organización de las pruebas de cantera porque "no hay derechos de formación, ni hay base. Un padre igual tiene que hacer 200 kilómetros con su hijo para ir hasta A Coruña y que quede eliminado en la primera vuelta. Tenían que hacerse ligas provinciales y, después, juntarse todos en los campeonatos". 
El presidente concluye que "la gente del ciclismo no tiene ni zorra idea de marketing. No sabe llevar el ciclismo de una forma moderna, no crean campeonatos atractivos para el público. No saben vender una escoba, estamos castigados por este tipo de dirigentes". A esto, Chamorro añade que "no tengo ayuda ni de la Diputación, ni de los concellos, ni de nadie. Otros deportes, que no llevan ni el nombre de Galicia, ni Rías Baixas, ni nada y tienen ayudas. ¿Por qué este castigo al ciclismo? En cuatro años, el Rías Baixas es uno de los mejores equipos de España. ¿Quieren que tire la toalla?". 
El Rías Baixas afronta esta semana una de las citas más importantes del año porque competirá en el Campeonato de España junto a los profesionales. Un premio obtenido por el ránking español, pero que también preocupa a Chamorro porque "vamos de 'sparring' al Campeonato de España y tenemos que pagar todo. Vamos a Alicante a una zona donde apenas hay hoteles y, los que hay, rondan los cien euros por persona. Después pagar gasóleo, pagar mecánico, masajista... ¿A cuánto nos sale?".
El presidente de la entidad del Val Miñor se queja de que no hay ninguna ayuda por parte de la Federación Española de ciclismo, pero que "deberían contribuir en algo, ¿por qué le pagan a equipos como el Movistar los gastos y a nosotros no?". Notable enfado del dirigente del Val Miñor.n

Más en Deporte local
Comentarios