Osasuna marca en el descuento y el Celta no puntua

El centrocampista de Osasuna Iñigo Pérez (d) disputa un balón ante el delantero del Celta Iago Aspas (2-i) durante el partido
photo_camera El centrocampista de Osasuna Iñigo Pérez (d) disputa un balón ante el delantero del Celta Iago Aspas (2-i) durante el partido
Tablas en el marcador en el descanso. Se adelantó el Celta con un tanto de Santi Mina que fue anulado por fuera de juego pero que luego corrigió el VAR. Más tarde empató Enric Gallego con un gol de cabeza.
El Celta afronta este fin de semana la primera oportunidad de sellar de forma matemática la permanencia, pero para tal logro no depende sólo de sí mismo. Tiene que ganar hoy en Pamplona a Osasuna y esperar que el Mallorca pierda mañana (22:00) en el campo de un Sevilla que ya casi tiene la Liga de Campeones en la mano. Sea como sea, lo fundamental es no perder nada de ese colchón de cuatro puntos que ahora mantiene sobre el descenso.
Probablemente, no hay manera más beneficiosa de visitar un campo tan intenso como El Sadar como la que se le ofrece hoy al equipo vigués. Osasuna, tras una gran temporada de retorno a Primera División –en sus filas destaca como capitán el excéltico Oier y hay otros ex como Roncaglia o Raúl Navas–, llega a este encuentro con la permanencia ya asegurada y sin opciones de Europa. Además, factor diferencial es que no contará con su público en la grada para empujarlo como suele hacer. Circunstancias, pues, que deben ser aprovechadas por el Celta.
El conjunto vigués encara esta oportunidad de cerrar otra mala temporada con bajas. Por lesión se quedaron ayer en Vigo Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Denis Suárez y David Juncá. Y por sanción, el jugador que venía liderando la defensa, Jeison Murillo. Las de los dos porteros y la del central son especialmente sensibles, aunque tengan recambios claros: en portería estará Iván Villar, que afrontará la segunda titularidad de su vida en Primera, y al centro de la defensa regresa Néstor Araujo, que se perdió el último duelo por acumulación de amarillas.
La gran duda previa es, como siempre, si el técnico celeste, Óscar García Junyent, apostará por una defensa con dos o tres centrales. Los dos delanteros que se esperan en Osasuna invitan más a una retaguardia más poblada, que de nuevo dio buen resultado ante el Atlético. Si es así, Mallo y Olaza serían los carrileros, con  Aidoo, Araujo y Jorge Sáenz en el centro. En el mediocampo, Rafinha regresará al once y Okay, Bradaric y Beltrán se repartirían los otros dos puestos. Y arriba es seguro Iago Aspas y su acompañante saldrá del trío formado por Mina, Smolov y Nolito. Este último cuenta con más opciones de titularidad si el dibujo es 4-3-3, cayéndose Sáenz del once atrás.
Osasuna no podrá contar arriba con Rubén García ni Cardona. Eso sí, lucirá una camiseta de San Fermín.n 

Te puede interesar