Deporte local

"De cerca, se nota que son de los mejores del mundo"

Deporte local

BRAIS PEREIRO. Portero porriñés del Unionistas Salamanca

"De cerca, se nota que son de los mejores del mundo"

Brais Pereiro atrapa un balón ante la presencia de James Rodríguez.
photo_cameraBrais Pereiro atrapa un balón ante la presencia de James Rodríguez.
Brais Pereiro (O Porriño, 15 de mayo de 1991) disfrutó el miércoles de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid en la que su equipo, el Unionistas Salamanca, plantó cara al equipo de Primera División. Al final cedió por 1-3 y el guardameta firmó una notable actuación. 

¿Qué sensación le dejó el partido de Copa?
Es una experiencia única la opción de jugar ante el Real Madrid. El partido era ilusionante y competimos a un gran nivel. Estoy muy contento. El campo estaba lleno y la afición fue algo espectacular. Nos llevaron en volandas durante todo el partido. 

¿Lo notó los días previos?
Desde el día del sorteo ya notamos que venía el Real Madrid. Era una gran oportunidad para la gente de ver a un equipo así y para nosotros de vivir un partido ante un conjunto totalmente profesional. Muy bonito. 

Se habló de la opción de cambiar de campo, pero el Unionistas siempre quiso jugar en Las Pistas. 
Nosotros teníamos claro que íbamos a jugar ahí desde el principio. Lo que haya salido por otro lado no nos afectó. La idea nuestra era jugar en nuestro campo y conseguimos hacerlo.  

¿Se llegó a poner un poco más nervioso de lo habitual?
No. Tienes el cosquilleo en el estómago de jugar contra el Real Madrid, pero una vez en el campo, es un partido más y lo afrontas como contra cualquier otro rival, intentando disputar cada acción. Terminamos contentos por poder vivir un gran partido y un gran ambiente ante uno de los mejores equipos del mundo como es el Real Madrid. Al no poder ampliar el aforo del campo, el ambiente resultó más fuerte de lo habitual, pero tampoco resultó muy diferente a un día normal. A partir del calentamiento, ya es como un domingo cualquiera. 

¿Cómo vio al equipo?
Competimos el partido bien, durante los noventa y pico minutos y, por momentos, incluso fuimos algo superiores. Lo que sí es cierto es que ellos, cuando empatamos, pusieron una marcha más y se notó. Jugaron aquí con el 90% titulares y se hace muy difícil. Tuvimos una ocasión clara después del empate, pero es cierto que ellos vieron que era el momento y apretaron más, subieron el ritmo.  

En el cara a cara, ¿se nota un poco más que tienen ese punto por encima?
Sí, sí. Es lo mejor de lo mejor. Da igual lo que se ve en la tele. Al estar cerca de ellos, en cada acción y en cada movimiento, se nota que son de los mejores del mundo. 

Salió un vídeo suyo con un par de paradas buenas.
La verdad es que sí y estoy contento por ello. Cuando juegas un partido así, si haces una buena actuación, te queda ese regusto de poder haberlo hecho bien.

¿Le gusta este sistema de Copa del Rey?
Sin este formato, serían muy complicado estos enfrentamientos. Jugar a partido único en el campo del más pequeño le da mucha emoción a la competición y también hace que los grandes se la tomen en serio. Para nosotros no es lo mismo saber que tenemos que pasar cuatro rondas para enfrentarte a un gran equipo, que saber que lo puedes hacer si pasas dos partidos. Al jugar en tu campo, además, sabes que tienes más posibilidades de dar la sorpresa. 

¿Cómo se encuentra en esta nueva etapa en Salamanca?
Me acogieron bien desde el primer momento y, quitando el frío en invierno, se lleva bien. Estoy a gusto aquí. Llevo muchos años en el fútbol, con trabajo y sacrificio, y en un partido como el de ayer te acuerdas de los momentos complicados y los inicios en las categorías regionales. 

¿Ve factible llegar a Segunda?
Ahora estoy bien aquí y estoy centrado en ello. Después, la próxima temporada, ya se verá. Dar un salto de categoría es muy complicado y más cuando hablamos de fútbol profesional. Tienen que darse muchas circunstancias, pero yo no renuncio a nada. Estamos en la plaza de promoción de descenso y lo prioritario es salir de ahí y mantenerse. Vamos mejorando y, con el equipo que tenemos, creo que nos salvaremos. 

¿Cómo vive la rivalidad entre los dos equipos de Salamanca?
Nosotros, al conocernos muchos jugadores, no notamos tanto la rivalidad. Pero entre la afición sí es algo que se percibe. El Unionistas es un homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca y tiene unos valores y unos ideales que la mayor parte de la afición comparte. 

De hecho, sometieron a una votación el llevar publicidad de casas de apuestas y los aficionados dijeron que no. 
Es un club popular y funciona así. Aquí no hay un dueño específico, cada socio del club es propietario y deciden entre todos. Todos pueden opinar, colaborar y aportar cosas a la entidad y, la verdad, es que le está yendo bien así.

Más en Deporte local
Comentarios