baloncesto europeo sub-16

La céltica Carrera gana el Europeo

Carrera celebra en el banquillo durante el encuentro de ayer.
photo_camera Carrera celebra en el banquillo durante el encuentro de ayer.

 La céltica Raquel Carrera pudo vivir ayer con cierta tranquilidad como sus compañeras se imponían a Alemania en la final del Europeo sub-16, que se disputó en Udine, para hacerse con un título muy sufrido durante todo el campeonato pero algo más llevadero en el partido final, más concretamente en la segunda mitad. La pívot ourensana se lesionó en la cita de cuartos de final y ha tenido que seguir desde fuera de la pista tanto la emocionante semifinal ante Italia como la gran final.
Pese a la sensible baja de Carrera, la selección española seguía disfrutando de un buen número de argumentos y así lo demostró ante Alemania. Los dos primeros cuartos resultaron igualados, aunque con las españolas cerrándolas por delante en el marcador en ambos casos.
Pero el gran tirón se produjo en el tecer cuarto, en el que un parcial de 20-10 situó a las compañeras de Carrera con 15 puntos de renta en el arranque de los últimos diez minutos. En ellos, supieron sujetar los nervios para sellar el título continental para alegría de un grupo en el que la céltica es pieza fundamental.

Alemania (12+15+10+11): 
Wucherer (2), Stompen, Rosemeyer (7), Gaba (2), Brennecke –cinco inicial–, Forner (3), Strozyk, Bessoir (7), Fiebich (3), Geiselsoder (17), Kapitza (2), Schiffer (5).
España (15+17+20+12): 
Mamen Blanco (5), Laura Soria, Alba Ibáñez (2), Carla López (7), Olatz Pino (7)  –cinco inicial–, Laura Piera (3), María Torreblanca (10), Ainhoa Lacorzana (11), Aixa Wone (8), Lola Pendande (11). 
Árbitros: 
Digirió el partido el trío formado por Tolga Sahin, Özlem Yalman y Yuri Ihnatsyeu.  Sin eliminadas.
Arbitro: 
Arena Udine, con unos 600 espectadores en las gradas. Final el Europeo sub-16.

Te puede interesar