Atlántico

BALONCESTO

El Celta Zorka renueva por un año a Germán

La alero valenciana se une a Lacorzana y Senosiain para su tercer curso como celeste

La alero valenciana Itziar Germán, en el centro, en un partido de la pasada temporada en Navia.
La alero valenciana Itziar Germán, en el centro, en un partido de la pasada temporada en Navia.
El Celta Zorka renueva por un año a Germán

Tras quedarse por segundo año consecutivo a un paso del ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Celta Zorka ha empezado a planificar ya la próxima temporada y ayer anunció la renovación de Itziar Germán (Valencia, 1986). La alero levantina, que firma por un año, cumplirá así su tercera campaña consecutiva con la camiseta celeste y se une en el proyecto del próximo curso a la capitana, Anne Senosiain, renovada recientemente, y la primer entrenadora, Cristina Cantero, y la base Ainhoa Lacorzana, ambas con contrato en vigor.
Germán aterrizó en Vigo en 2017 y desde entonces se ha convertido en una pieza básica en el sistema de Cristina Cantero, que valora la experiencia y el conocimiento del juego de la valenciana, a la que ha alineado como alero, pero también como ala-pívot e incluso como pívot cuando las bajas en la plantilla lo han requerido.
Esta última temporada, la jugadora levantina disputó los 26 partidos de la liga regular –en los que el Celta Zorka cosechó 24 victorias y sólo dos derrotas– y los cuatro de la fase de ascenso, con una media de cerca de 28 minutos por encuentros, en los que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
A los fríos números hay que añadir esa experiencia y la tranquilidad para jugar de la mejor manera posible los minutos decisivos de los partidos, una faceta en la que el conjunto vigués ha crecido notablemente en esos años a pesar de la juventud de su plantilla.
Itziar Germán agradeció ayer mismo su renovación al club vigués "por seguir confiando en mí. Seguiremos dando guerra. Llena de ilusión y de ganas de ponerme de nuevo vuestra camiseta", escribió en las redes sociales.
La valenciana terminó la última campaña con problemas en un brazo, pero eso no le ha impedido viajar a Argentina para disputar la liga sudamericana con el Quimsa. El equipo argentino ganó sus tres partidos de la fase de grupos y se clasificó para la final a cuatro del campeonato, que se jugará del 30 de mayo al 1 de junio. n