Atlántico

LIGA FEMENINA 2

El Celta Zorka Recalvi debuta en casa ante el Estudiantes

 Tras vencer al Arxil a domicilio en la jornada inaugural (50-70), el Celta Zorka Recalvi disputa hoy el primer partido de la temporada en casa (18:00, pabellón de Navia), en el que se medirá al también histórico Movistar Estudiantes.
Anne Senosiain, capitana del Celta, en un partido de pretemporada.
Anne Senosiain, capitana del Celta, en un partido de pretemporada.
El Celta Zorka Recalvi debuta en casa ante el Estudiantes
Ambos conjuntos coincidieron siete temporadas en la máxima categoría y hacía diez años que no se veían las caras, ahora en la Liga 2 y como aspirantes al ascenso.
Para este encuentro, la entrenadora del Zorka Recalvi, Cristina Cantero, no podrá contar todavía con Itziar Germán, que se recupera de una lesión en un pie, ni con la júnior Mara Neira, que se lesionó en una rodilla en uno de los últimos entrenamientos.
De esta manera, Cantero ha convocado a las ocho jugadoras sénior disponibles –Anne Senosiain, Celia García, Ainhoa Lacorzana, Helmi Tulonen, Elo Edeferioka, Breanna Richardson, María Barneda y Tamara Montero–, así como a las júnior Cristina Fernández, Lucía Fontela y Noa Comesaña.
"Es un partido muy duro para empezar en casa porque Estudiantes tiene una plantilla muy completa. Las nacionales llevan tiempo jugando juntas o se conocen bien de otros equipos madrileños y tiene cuatro pívots muy poderosas, sobre todo la estadounidense Leslie Night, pero también Gracia Alonso, Aitana Cuevas y Mariana González, que marcan la línea de juego", destaca la preparadora céltica, que considera que para ganar "tenemos que estar bien en todas las líneas y ser capaces de imponer nuestro ritmo defensivo, lo que no será fácil porque estamos empezando y todavía nos faltan cosas".