baloncesto

El Celta visita por primera vez al Magec Tías con la baja de Niski

La expedición del Celta Zorka Recalvi llegó ayer a Lanzarote.
photo_camera La expedición del Celta Zorka Recalvi llegó ayer a Lanzarote.
 Afianzar el segundo puesto que ocupa actualmente en la clasificación es uno de los principales objetivos del Celta Zorka Recalvi, que hoy visita por primera vez en su historia al Magec Tías Contra la Violencia de Género canario (12:30, FEBtv.es), penúltimo en la tabla con un balance de una victoria y siete derrotas.
El equipo celeste salió ayer a las 6:30 horas de Vigo y llegó a Lanzarote sobre las cuatro de la tarde, tras un largo viaje que no realizaron la base uruguaya Florencia Niski, baja por problemas musculares, ni la canterana Sara Vidal, por decisión técnica. De esta manera, afrontará el encuentro con diez jugadoras y con Ainhoa Lacorzana de nuevo tocada por sus molestias en la rodilla.
El Celta buscará su tercera victoria consecutiva, la séptima del curso, ante un rival que no está teniendo suerte con las lesiones en este comienzo de temporada. Sara Duarte y Yaiza García no han podido debutar todavía y Regina Gómez sufre una fascitis plantar que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos.
Para reforzar la plantilla, el club lanzaroteño ha fichado esta misma semana a Maimouna Haidara, una ala-pívot de 16 años, internacional sub-16 con Mali, que podría disponer de sus primeros minutos ante el conjunto celeste.
En el Magec Tías, que la pasada jornada perdió ante el Maristas Coruña (80-76) un partido que llegó a dominar por 15 puntos, destacan la pívot Carolina Mateo (14 puntos y 6 rebotes por encuentro) y la exterior colombiana Esperanza Delgado (12,5 puntos y 5,3 rebotes). "Me gusta el dinamismo que tienen. No dudan en lanzar en los primeros momentos del ataque y Carolina Mateo es la que toma más decisiones por dentro y tiene mucho talento", destaca Cristina Cantero, que espera "un partido como todos los de esta liga, difícil y en el que no te puedes despistar". 

Te puede interesar