CELTA

El Celta va con la cabeza muy alta

Okay
photo_camera Desde la reaparición de Okay ante el Atlético, el Celta no ha encajado ningún gol de cabeza.
El equipo sólo ha encajado dos goles en el juego aéreo y ha salido indemne ante rivales muy fuertes en este fútbol
El Celta de los últimos años, incluso de los últimos lustros, tenía un talón de Aquiles: el juego aéreo. En los mejores años, por decisión propia, al tener otra serie de prioridades futbolísticas; en los peores, simplemente por debilidad. Con todo, este inicio de temporada está trayendo buenas noticias en ese sentido, con un equipo celeste que se ha mostrado seguro en esta faceta del juego precisamente ante rivales que hacen de ella uno de sus más contundentes argumentos.
Hasta la fecha, el equipo vigués se ha medido ya a tres de los cuatro equipos que destacan en la estadística por los duelos aéreos ganados. Por este orden in crescendo, dichos conjuntos son Eibar (26 duelos ganados por partido), Athletic (25), Alavés (23.1) y Atlético (21.6). Es decir, que su rival del domingo será el que complete el póker y ante él los pupilos de Fran Escribá buscarán mantener la racha ante los otros tres: no haber encajado ningún gol de cabeza.
Haciendo un análisis global de las ocho jornadas disputadas, el Celta ha recibido nueve goles y sólo dos de ellos han sido de cabeza: el encajado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla –con Mudo Vázquez como autor– y el primero de los del Granada en Balaídos –Bruno–. Fue en la tercera y cuarta jornadas y parecía que al equipo vigués se le volvía a abrir la misma herida de los últimos tiempos.
Pero no fue así. A partir de ahí, y coincidiendo con la reaparición de Okay Yokuslu tras su lesión, ha encadenado cuatro encuentros sin recibir tantos en esa suerte futbolística. Y con pruebas de entidad, como los 12 saques de esquina que tuvo que defender en su visita al Wanda Metropolitano. Después, Espanyol, Eibar y Athletic.
Y que no es moco de pavo sobrevivir a los bombardeos futbolísticos de tales conjuntos se refuerza al comprobar que el bloque eibarrés no sólo domina esta faceta en España, sino que la lidera también en las cinco principales ligas europeas. Y el Athletic es el cuarto. Y el Atlético, el décimo. Y ahora, el Alavés, el sexto.
La web especializada en estadísticas de fútbol whoscored también dirime cuál de los dos contendientes de cada partido gana más duelos aéreos. Y en este aspecto también se confirma la mejoría celeste. El club vigués perdió esta batalla ante Real Madrid (28 y 72%), Sevilla (59 y 41) y Granada (45 y 55). Pero se impuso al Valencia (57 y 43) y en los ya mentados últimos cuatro partidos: Atlético (45 y 55), Espanyol (58 y 42), Eibar (49 y 51) y Athletic (51 y 49). El Celta va con la cabeza muy alta.n 

Te puede interesar