Celta

El Celta trabaja con la posibilidad de tener público contra el Alavés

Los jugadores del Celta podrían sentir de nuevo el apoyo de la afición, aunque menguado, dentro de poco menos de un mes.
photo_camera Los jugadores del Celta podrían sentir de nuevo el apoyo de la afición, aunque menguado, dentro de poco menos de un mes.
El club baraja fijar un complemento nunca mayor que lo pagado el curso pasado y del que se descontarían los 50€

Serán las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes y la Liga las que determinen cuándo podrán volver los aficionados a los estadios, pero el Celta y el resto del fútbol español trabajan con la previsión de que suceda ya a finales del presente año. De hecho, la posibilidad que baraja el club celeste, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, es que el primer partido con público en las gradas de Balaídos desde el pasado mes de febrero sea el que lo enfrentará con el Alavés el próximo domingo 20 de diciembre.
La opción de que los abonados vuelvan al estadio –no se contempla la venta de entradas, dado que el aforo será reducido– se tuvo en cuenta ya en el diseño de la campaña "Sempre Celta". Falta por concretar por cuál de las diferentes fórmulas se apuesta para gestionar la asistencia a Balaídos. La más probable, pero no segura, es que se establezca un complemento a pagar por los socios que deseen acudir al estadio, pero que nunca superaría el dinero desembolsado la pasada campaña y a cuyo total se le descontarían los 50 euros ya abonados. Cuestión a valorar todavía también es si se establecerá o no un sistema rotatorio para que la mayoría de los abonados puedan acudir a algún encuentro.

Aforo por estadio y por grada
La asistencia a los estadios se regirá, en todo caso, por severas normas sanitarias. De hecho, no se establecerá un porcentaje de asistencia similar para todos los equipos, sino que se fijará no sólo en función del estadio e, incluso, de cada grada del mismo. Porque no se tendrá sólo en cuenta el aforo, también la situación de las entradas y las salidas para evitar perniciosas aglomeraciones.

El préstamo a Ges constata la pertenencia a un grupo empresarial

nnn Las cuentas que la entidad presentará a los abonados, de manera telemática, en la junta de accionista del próximo 18 de diciembre desvelan un préstamo concedido por el club a la sociedad Grupo Corporativo Ges S.L. el pasado 21 de septiembre de 2019 por un importe de 2 millones de euros, con vencimiento el 31 de mayo de 2021 y un interés fijo del 1,90%. Desde la entidad restan cualquier trascendencia a este movimiento y lo circunscriben al normal flujo de efectivo entre empresas de un mismo grupo.
Lo que viene a constatar es una realidad: que el Celta pertenece al grupo de sociedades del Grupo Corporativo Ges, siendo la sociedad dominante directa Grupo Corporativo Ges S.L. y la sociedad dominante última Grupo Energético del Sureste S.A., con sede en Campeche y de la que es dueño el presidente, Carlos Mouriño. Tal especificación aparece en las cuentas del club desde el curso 2014/2015.
Eso sí, se aclara que aún formando parte de "un grupo internacional de sociedades", mantiene "por la singularidad" de su actividad, una "gestión completamente independiente del resto de sociedades". Además, también existe el Grupo Real Club Celta, que tiene en su seno a la firma Afouteza e Corazón y a la Fundación. El fútbol como parte del mundo empresarial.n 

Te puede interesar