celta

El Celta ya trabaja en Mos

La plantilla del Celta se ejercitó ayer por la tarde, por primera vez, en las instalaciones de la nueva ciudad deportiva de Pereiras, en Mos.
photo_camera La plantilla del Celta se ejercitó ayer por la tarde, por primera vez, en las instalaciones de la nueva ciudad deportiva de Pereiras, en Mos.
El equipo celeste completó ayer su primer entrenamiento en la nueva ciudad deportiva
La plantilla del Celta completó ayer su primer entrenamiento en la nueva ciudad deportiva que construye el club vigués en la parroquia de Pereiras, en Mos, que releva a las instalaciones deportivas que el equipo utilizó durante treinta años en A Madroa.
El cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet y sus futbolistas continuaron preparando, en una sesión vespertina, el partido que disputarán el próximo domingo contra el Granada en el estadio de Balaídos, al que los celestes llegarán en el último puesto de la clasificación y después de encadenar ocho jornadas sin ganar, con cinco derrotas y tres empates.
Coudet contó con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Sergio Álvarez, Kevin Vázquez, Emre Mor y Joseph Aidoo, aunque este último estuvo haciendo ejercicios de recuperación en solitario y apura para regresar cuanto antes a los terrenos de juego tras sufrir una microrrotura fibrilar en el aductor medio derecho durante el último partido del equipo vigués, el pasado fin de semana en Sevilla.
El preparador argentino mantiene también en la dinámica del grupo a los canteranos que ya trabajan con el primer equipo a las órdenes de Óscar García Junyent: Gabri Veiga, Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Rodríguez.
Entre los futbolistas que más han disfrutado el cambio de instalación para los entrenamientos se encuentran los mosenses Brais Méndez y Rubén Blanco. "Obviamente, a mí me gusta especialmente. Soy de Mos y sigo viviendo aquí, así que es algo muy bonito", afirmó ayer mismo el guardameta.
Por su parte, el capitán del Celta, Hugo Mallo, resaltó las posibilidades que la nueva ciudad deportiva dará a los canteranos de las categorías inferiores que se vayan sumando próximamente. "Creo que significa mucho porque hemos estado muchos años en A Madroa, que ya no estaba en su mejor momento, y el Celta es un club que tira siempre de cantera. Para los más pequeños, venir a trabajar a estas instalaciones es un plus, un subidón para seguir trabajando día a día y conseguir su objetivo de llegar al primer equipo".
Tras realizar el primer entrenamiento en la nueva ciudad deportiva Afouteza, la plantilla celeste está convocada hoy a las 16:00 horas en el mismo escenario para seguir preparando el choque con el Granada, en el que necesita sumar los tres puntos para salir del pozo. n

Te puede interesar