celta

El Celta tantea la opción del centrocampista Robertone

Robertone y el resto de Vélez se sometieron a un test de coronavirus el pasado sábado.
photo_camera Robertone y el resto de Vélez se sometieron a un test de coronavirus el pasado sábado.
Hizo una oferta baja por la cesión del de Vélez, que quiere venta o opción de compra obligatoria
En esto del mercado futbolístico, a veces amagas y después pegas y otras veces solamente amagas. Por comprobar cómo es la respuesta del que recibe. En las últimas horas, el mánager de Vélez Sarsfield y excéltico Pablo Cavallero desveló en la Radio Galega que el Celta ya realizó una oferta por el centrocampista Lucas Robertone, aunque aclarando que las posturas, a día de ayer, estaban muy lejanas.
El interés celeste por este joven valor argentino fue desvelado hace días por "TYCSports" y Cavallero reconoció que la propuesta del Celta era de cesión con opción de compra, fórmula que por el momento no convence a Vélez. Como poco, exige que esa compra a final del próximo curso sea obligatoria dentro del contrato de cesión, aunque lo que realmente desearía es una venta directa ya. La cláusula del jugador es de 8 millones de euros, aunque la prensa argentina cifra la opción de compra en 5.
El jugador es importante para los planes de Mauricio Pellegrino, entrenador del conjunto argentino, aunque el club lo ha puesto en el mercado con la idea de contar con un buen dinero para reforzar el bloque. De hecho, a Robertone sólo le resta un año más de contrato, con lo que una cesión obligaría a renovar su vinculación con Vélez. Esas negociaciones también están abiertas entre la entidad argentina y los agentes del futbolista, con visos de llegar a buen puerto.
Con todo, el impedimento mayor para el Celta, si finalmente se decantase por pegar tras el amago, es el interés del Sporting de Portugal. El propio Cavallero reconoció que esa oferta portuguesa "tiene prioridad" hoy por hoy para Vélez, aunque no está tan claro que suceda lo mismo para el jugador.
Sea como sea, que la oferta sea a la baja y que la haya trasladado el agente del jugador y no el propio Celta, según asevera Cavallero, habla más de un movimiento de tanteo que de uno definitivo por parte del club vigués. Es cierto que desde la sede de Príncipe se busca un refuerzo para el centro del campo, toda vez que Filip Bradaric no seguirá. Pero el de Robertone, que no ocuparía plaza extracomunitaria al tener doble nacionalidad italiana, no es el único nombre que se baraja. Por ejemplo, también está en la agenda el canterano del Barcelona Ramón Rodríguez 'Monchu'.n

Te puede interesar