CELTA

Al Celta le sobra un central

Jorge Sáenz no quiere pasarse otro año sin apenas minutos y estudia la posibilidad de salir.
photo_camera Jorge Sáenz no quiere pasarse otro año sin apenas minutos y estudia la posibilidad de salir.
Tras el retorno de Murillo, dispone de cinco en la plantilla y baraja las posibles salidas de Jorge Sáenz o David Costas
El Celta ya tiene al central que quería  con el retorno de Jeison Murillo, lo que plantea una situación que ya se preveía: el técnico celeste, Óscar García Junyent, dispone de cinco futbolistas para dicha posición, además de la aportación del canterano José Fontán, con minutos en la pretemporada y convocado el pasado fin de semana ante el Eibar. A todas luces, conviene que un integrante de ese repóker deje Vigo. Y en esas está el club.
El mentado Murillo, Néstor Araujo y Joseph Aidoo son inamovibles salvo llegada de una oferta que, hoy por hoy, no se maneja en la sede de Príncipe. Por lo tanto, el elegido para marcharse saldrá del dueto formado por el canterano David Costas y por el tinerfeño Jorge Sáenz, que afronta el segundo de los dos años de cesión desde el Valencia pactados en la operación de compra-venta de Santi Mina y Maxi Gómez en verano de 2019.
De entrada, la elección estaba clara: Costas volvería a salir, como ya hizo el pasado enero para irse cedido al Almería. De hecho, el de Chapela, que apenas lleva una semana trabajando con el grupo, no ha recibido dorsal, cosa que sí tiene Sáenz, convocado sin minutos en el estreno liguero.
Pero la situación puede tener más salidas. A día de hoy, Costas no tiene un destino claro y no descarta quedarse en la plantilla celeste. Y, por su parte, Jorge Sáenz ha dejado ver su interés por salir para disponer de minutos por otros lares, sean estos valencianos o no. El conjunto che podría recuperarlo de la cesión pero abonando 1,5 millones que el Celta no parece dispuesto a perdonar.
Pese a lo avanzado de la competición, todavía restan dos semanas y media de un mercado que ha estado parado y que amenaza con desbocarse en la recta final. Costas y Sáenz no tienen en absoluto la certeza de que vayan a seguir en Vigo el próximo 6 de octubre, pero tampoco de que vayan a estar fuera del equipo.n

Te puede interesar