Celta

El Celta reajusta la idea de Coudet

El mexicano Néstor Araujo, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera El mexicano Néstor Araujo, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
El equipo trabaja en fórmulas para superar a rivales que esperen en campo propio tras las últimas derrotas

Al Celta le han cogido la aguja de marear. Sea lo que sea eso. Por eso, Eduardo Coudet está aprovechando esta semana sin partido para refrescar conceptos y para evolucionar su idea de juego para que también funciones con rivales que esperen en su campo, como considera que sucedió ante Real Madrid y Villarreal.

Así lo explica Néstor Araujo, uno de los dos centrales fijos en el once inicial. Como defensa, sufrió especialmente la última goleada encajada. "Es cierto que fueron resultados muy negativos y que recibimos muchos goles (Liga y Copa). Claro que duele y el equipo lo siente pero lo bueno es que depende de cada quien si quiere tomarlo para aprender. Queda mucho. Ya los equipos están jugando diferente. Cuando antes te apretaban más adelante, ahora te esperan un poco más. Hemos venido trabajando sobre eso esta semana y el equipo está aprendiendo. Este tiempo sirve para corregir", sostiene.

Y se explaya un poco más: "Nos hemos dado cuenta de que, por ejemplo, contra el Madrid estábamos en medio campo y los once rivales esperando un poco y contragolpeando nos hicieron daño. Intentamos tener la posesión de nuevo ante el Villarreal y en latigazos nos hizo daño. Antes, al presionar arriba había más espacio y encontrabas pases entre líneas. Al equipo le ha sorprendido. Pero ahora, sabiendo lo que pueden hacer lo rivales, hay que ser más cuidadoso, aprender e intentar encontrar formas". Pero asumiéndolo como una evolución de la idea primigenia: "No cambiar la idea pero sí aprender de los errores que cometimos. Nos cogieron abiertos y nos contragolpearon. Cuestiones como recibir de espaldas, dar balones complicados... La idea se mantiene pero aprender de lo que hicimos mal y de lo que hemos dejado de hacer. Dos o tres cosas que en partidos anteriores no sucedían. Pero la idea es una, clara y todo el equipo la está entendiendo".
Individualmente, Araujo se ha tenido que adaptar a otro cambio, pero éste a favor de obra: pasar de jugar de central izquierdo a central derecho. "Por derecha o izquierda, trato de entenderlo. No es lo mismo un perfil que otro pero físicamente, teniendo ritmo y minutos, me voy sintiendo un poco mejor. Pero aquí te relajas un poco y te hacen a un lado. La competencia está dura y hay que seguir trabajando", valoró el norteamericano. "En lo personal, no es lo mismo el derecho que el izquierdo. Al ser perfil natural, tienes más ventaja, eres más hábil y puedes ser más preciso en algunas situaciones. Las dos temporadas jugué por la izquierda y hubo partidos muy buenos y otros menores", sostuvo sobre el tema en cuestión.

Su mejor momento en Vigo
Araujo aterrizó en Vigo en el verano de 2018, por lo que ha vivido dos temporadas angustiosas, con permanencias logradas sobre la bocina. Por eso, agradece verse ahora entre los diez primeros.  ¿El momento más tranquilo?, se le pregunta. "En el tema de equipo, sí. Esta misma temporada estuvimos con esa presión. Pero tranquilo no del todo. Hay objetivos y mientras no se cumpla lo primordial hay que luchar. Podría decirse tranquilo en cuanto al puesto pero todo está igualado y no te puedes relajar", advierte el central mexicano, que le ha ganado la partida a Joseph Aidoo en el once tipo.n

Te puede interesar