La campaña empieza mañana y no habrá Días del Club para las altas ni las renovaciones de aquí al 15 de julio

El Celta premia a sus socios con una subida de sólo 10 en los abonos

Camilo Lobato, director de Márketing, con el nuevo carnet de abonado. (Foto: JV LANDÍN)
El Celta presentó ayer su campaña de abonados, cuyo inicio está previsto para mañana y en la que se premia la fidelidad de los socios que han estado con el equipo en Segunda, ya que podrán renovar sus abonos por sólo 10 euros más a pesar del cambio de categoría. Además, no habrá Días del Club para las altas o renovaciones que se produzcan antes del 15 de julio, fecha tope también para que los actuales socios se beneficien de todas las ventajas que les ofrece el club.
El Celta anunció días atrás que casi con total seguridad habría dos o tres Días del Club para todos los socios. Sin embargo, finalmente ha decidido rectificar y todos aquellos que renueven o se den de alta a lo largo del próximo mes no tendrán que pagar suplemento alguno para presenciar los encuentros ante Real Madrid, Barcelona o Deportivo, en los que en principio se aplicará tal medida, a la espera de lo que depare el calendario de Liga.

Así, los socios que renueven sus abonos durante los próximos 30 días disfrutarán de precios que van desde los 120 hasta los 515 euros para los adultos y de los 50 a los 325 euros en el resto de categorías.

Para agilizar los trámites, el club establecerá una decena de taquillas a partir de mañana, siempre y cuando se solucione el incidente informático que ha obligado a cerrar la oficina de abonados dos días. Asimismo, las altas o renovaciones se podrán realizar por Internet a partir del próximo lunes.

Por otro lado, los aficionados que se den de alta antes del 15 de julio también estarán exentos de los Días del Club. En su caso, el precio de los abonos sufre un incremento de un 15% con respecto a la temporada pasada y, además, deberán pagar la cuota de alta, de 80 euros para los adultos y 40 en el resto de categorías, independientemente de la grada. En este caso, los precios de los abonos van desde los 220 a los 675 en adultos y desde los 100 a los 415 en el resto de categorías, incluyendo la mencionada cuota.

Por su parte, los socios que renueven sus abonos a partir del 15 de julio pagarán un 15% más y, además, también tendrán que hacer frente a los 2 o 3 Días del Club, por lo que las condiciones serán para ellos mucho más ventajosas si se apremian en la renovación.

Del mismo modo, cabe recordar que se mantienen los descuentos a familias y accionistas de un 10%, no acumulables, y habrá carnets Baby, Simpatizante y Amigo por 50 euros en el primer caso y 60 en el segundo y el tercero. El abono de los parados se podrá renovar, pero no está disponible para las altas.

El objetivo del club, según explicó ayer Camilo Lobato, director Comercial y de Márketing del Celta, es alcanzar los 20.000 socios en la temporada del retorno a Primera División. 'Creemos que es viable', apuntó el dirigente celeste, que recordó que la campaña finalizó con 14.300 abonados, por lo que la idea es que se produzcan en torno a 6.000 altas, contando con que la inmensa mayoría de los socios renovarán sus carnets.

'Hemos hecho un esfuerzo importante para agradecer la fidelidad de los abonados. La gente ha apostado por nosotros y nosotros tenemos que apostar por la gente', explicó ayer en Balaídos Camilo Lobato, quien no obstante apuntó que el Celta ingresará entre 2 y 3 millones de euros en concepto de abonos, cifra muy inferior a la de otros equipos con más socios y cuotas más altas: 'Jugamos en desventaja'.

Por otra parte, el responsable de márketing del Celta negó que la eliminación de los Días del Club para las altas o renovaciones que se produzcan antes del 15 de julio tuviese que ver con las protestas que tal medida generó. 'Había gente indignada y gente que lo entendía. Somos un club humilde y escuchamos a los socios, pero esto no es una rectificación porque nos hayan criticado', aseguró.

Para acabar, Lobato señaló que la subida del 15% es 'lógica por el cambio de categoría' y explicó que la cuota que pagan las altas tiene el objetivo de 'fidelizar'.

Te puede interesar