CELTA

El Celta pide dinero para dejar salir a Toro Fernández cedido

Toro Fernández realiza un ejercicio durante el entrenamiento vespertino de ayer en A Madroa.
photo_camera Toro Fernández realiza un ejercicio durante el entrenamiento vespertino de ayer en A Madroa.
El agente del delantero uruguayo confirma que se está tratando la salida del ariete, que quería regresar a Peñarol
Gabriel 'Toro' Fernández no se encuentra lo cómodo que desearía en el Celta. La falta de minutos ha hecho mella en el ánimo del delantero uruguayo y su agente, Flavio Perchman, confirmó ayer que está hablando con el club vigués para que su patrocinado termine lo que resta de temporada en otros lares. En Vigo no se ha encontrado un no de entrada, ya que la salida del ariete es aceptable para el entrenador celeste, Óscar García Junyent, quien insiste en que todavía no está adaptado a la velocidad del fútbol europeo. Además, su adiós liberaría una de las tres plazas de extracomunitario que ahora ocupan él mismo, su compatriota Lucas Olaza y el mexicano Néstor Araujo.
Perchman habló ayer en el programa radiofónico uruguayo "Sport 890" y fue preguntado por la situación de Toro. "Gabriel es un caso especial. Hablamos con el director deportivo del Celta (Felipe Miñambres) para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica", señaló. Habrá que ver si este último extremo convence a los dirigentes celestes con un jugador que tiene contrato hasta junio de 2023 y que costó 3,5 millones de euros.
Vista su situación en Vigo, Toro trató de regresar a su anterior club, Peñarol. "Su idea era venir a Peñarol, se hizo un intento, pero estamos analizando otras situaciones. Su lugar en el mundo era Peñarol. Hicimos el intento pero era una operación complicada porque Celta pretende un dinero por el préstamo y ademas está el salario del jugador", analizó.
Es decir, que la entidad celeste no dejará salir a Toro Fernández a cambio de nada. Desde Uruguay se apunta a Argentina o México como posibles destinos, pero por el momento no hay nada en firme y el ariete sigue en Vigo.n

Te puede interesar