Atlántico

CELTA

El Celta persigue un triunfo que le dé tranquilidad

El Celta de Vigo buscará este sábado en Butarque un triunfo que le dé tranquilidad antes de afrontar las últimas tres jornadas del curso liguero, un objetivo que también persigue el Leganés, que sigue sin sellar su permanencia tras encadenar cuatro partidos sin ganar.

Iago Aspas durante un partido
Iago Aspas durante un partido
El Celta persigue un triunfo que le dé tranquilidad



Doblegar al conjunto pepinero haría bueno el empate logrado el pasado miércoles en su visita al campo del Espanyol, además de cerrar otra semana de tres partidos invicto, lo que reforzaría al grupo antes de recibir al Barça en Balaídos.

El Celta sigue fuera del descenso, con 36 puntos y dos de ventaja sobre la zona de peligro, pero la victoria del Valladolid sobre el Girona ha apretado la pelea por la salvación, de la que parece haber escapado el Villarreal tras encadenar tres victorias seguidas.

Tras conceder una nueva oportunidad a Costas y Hoedt frente al Espanyol, Fran Escribá recuperará a la pareja de centrales -Cabral y Araujo- que viene utilizando en los últimos encuentros, completando la línea defensiva con los insustituibles Hugo Mallo y Olaza en los laterales.

El mayor problema del técnico celeste está en la medular, donde pierde por sanción al internacional turco Okay Yokuslu, el pulmón del equipo en el centro del campo. Los buenos minutos en Butarque de Jozabed en esa posición hacen pensar que tendrá continuidad junto a Lobotka.

Boufal, tras cumplir ciclo de tarjetas en Cornellá, recuperará la titularidad en la banda izquierda, mientras que en la derecha se mantendría Boudebouz, con Iago Aspas y Maxi Gómez actuando en la línea de ataque.

Posible once: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz, Lobotka, Jozabed, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.