Deporte local

El Celta jugará sin su afición

Deporte local

Celta

El Celta jugará sin su afición

Aficionados del Celta animan al equipo en el último partido en Balaídos antes del estado de alarma.
photo_cameraAficionados del Celta animan al equipo en el último partido en Balaídos antes del estado de alarma.
El club aclara que no tiene autorización para abrir Balaídos ante el Villarreal tras consultar al respecto con la Xunta

Una pregunta del Celta a la Xunta sobre la posibilidad de que Balaídos pueda albergar público en el partido contra el Villarreal desató ayer una polémica que fue aclarada en última instancia por el propio club y por el Gobierno autonómico: como ya había indicado la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, el pasado martes, no podrá haber aficionados en las gradas de los estadios de Primera y Segunda División, al menos en las dos primeras jornadas tras el reinicio de la competición.
Medios de Madrid y Cataluña llegaron a publicar en sus páginas web que la Xunta ya había dado permiso al Celta para llenar el 30 por ciento del aforo de Balaídos el próximo sábado 13 de junio ante el Villarreal, informaciones que fueron desmentidas inmediatamente por el Gobierno autonómico.
"A día de hoy, aún no se sabe qué comunidades autónomas estarán en fase 3 ni cuáles serán las competencias que se les atribuyan, por lo que es precipitado adelantar acontecimientos. En todo caso, en el fútbol profesional debe primar la homogeneidad en la toma de medidas, al tratarse de una competición de ámbito nacional. Entendemos que habrá un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado que marque las líneas generales a todo el territorio nacional. No tiene sentido autorizar un partido con público en Galicia, y no hacerlo en Cataluña o Andalucía, o viceversa. La competición debe salvaguardarse por igual en todo el territorio nacional", indicó la Xunta en un comunicado oficial.
Por su parte, fuentes del Celta explicaron que el club no había solicitado al Gobierno autonómico un permiso para abrir las puertas de Balaídos a los aficionados ante el Villarreal –hasta un 30 por ciento del aforo, como marca la norma para otro tipo de establecimientos y espectáculos en la fase 3–, sino qué posibilidades existían de que se pudiesen disputar encuentros con público en las gradas en la fase 3 –en la que Galicia entrará previsiblemente ya el próximo lunes–, en cuyo caso el Celta estaría interesado en que sus abonados acudiesen al choque del sábado 13 (17:00 horas) contra el Villarreal. "El Celta quiere aclarar que, como ha hecho siempre, está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios, algo que todavía no se ha producido y por tanto no dispone de autorización alguna por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en ninguno de los partidos que restan por disputarse en Balaídos", informó el club en un comunicado. 

La animación virtual de la Liga

La Liga pretende sustituir la ausencia de público en los estadios en las once jornadas que restan para terminar la competición de Primera División con fórmulas virtuales que impliquen a los aficionados y que puedan ser vistas por la televisión, la única manera de poder ver los encuentros.
Por una parte, la patronal del fútbol ha puesto en marcha la campaña 'Aplauso infinito', con la que recogerá aplausos de aficionados en internet que luego se repetirán juntos en el minuto 20 de todos los partidos, como homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus. Es decir, una expresión virtual de los aplausos que se popularizaron desde las ventanas y los balcones de todo el país durante el confinamiento decretado dentro del estado de alarma. El palista Marcus Cooper es uno de los deportistas que se han prestado para anunciar la campaña.
Además, la Liga ha organizado un concurso de celebraciones de goles en la propia casa. Los participantes deben grabarse en un vídeo o hacerse una foto y subirlos a su perfil de Twitter con el 'hastag' #VolverAGritarGol. Los más originales serán compartidos por televisión y en las redes sociales.
La Liga y la marca Puma, por último, han puesto en marcha la campaña #LaLigaBouncesBack, sobre el regreso de la competición.

Más en Deporte local
Comentarios